Las escuelas de samba aceleran el ritmo del carnaval

La escuelas hicieron alarde de su majestuosidad y el frenesí despertado por el ritmo de la samba se alargó hasta el alba. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-09 5:22:00

Las escuelas de samba de Río de Janeiro aceleraron la noche del domingo y madrugada de ayer el ritmo ya de por sí frenético del carnaval de Brasil, un país que desde el pasado viernes se entrega en cuerpo y alma a esta fiesta. 

Los músicos y los bailarines fastuosamente disfrazados, las reinas del carnaval y las llamativas carrozas desfilaron por 720 metros de sambódromo en una nueva exhibición del que es considerado como el mayor espectáculo del mundo al aire libre. 

Las escuelas de samba Beija-Flor de Nilópolis y Unidos da Tijuca, que reúnen el mayor número de galardones de la última década, volvieron a hacer alarde de su majestuosidad y derrocharon poderío durante su aparición. 

También pasaron por el coliseo de la samba el grupo Viradouro, que rindió tributo a las raíces africanas de Brasil, y União da Ilha, que abordó la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de Río. 

Anoche se presentaron las otras seis “escolas” del Grupo Especial, la primera división de Río de Janeiro. 

La escuela Portela repasó la historia de la humanidad, Salgueiro interpretó el musical brasileño “Opera del malandro” y Sao Clemente habló de payasos en tono de crítica y reflexión. 

El gremio Vila Isabel, por su parte, rescató el legado del fallecido Miguel Arraes, conocido líder de la izquierda en el estado de Pernambuco, mientras la escuela Imperatriz Leopoldinense dedicó su samba al sertanejo, una especie de country brasileño, y Mangueira, la más popular de Río, rindió un homenaje a la cantante María Bethania. -EFE