Una madre contraataca cuando alguien convirtió la foto de su hijo en una broma cruel

Su hijo sufre de una enfermedad genética y lucha porque retiren la foto de su hijo de Internet, que fue utilizada para una broma ofensiva.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tracie Snowder

2016-02-14 12:20:00

San Antonio, Texas – Como la mayoría de los padres, AliceAnn Meyer comenzó a compartir fotos de su hijo a partir de su nacimiento en 2012. Lo que la distingue de la mayoría de los usuarios de redes sociales es que ella tenía un motivo especial, el de crear conciencia sobre la enfermedad genética del pequeño. 

Jameson Meyer nació con el síndrome de Pfeiffer, que hace que ciertos huesos del cráneo se fusionen antes de tiempo, según informa el National Institutes of Health. Este trastorno afecta la forma de la cabeza y de la cara. Jameson sufre del tipo 1, por lo que “es 100% normal neurológicamente,” refirió Meyer al ABC News, a pesar de que experimenta cierto retraso en el habla. 

Meyer compartió fotos cotidianas en su página de Facebook, Jameson’s Journey, para mostrar que es posible tener una vida normal. 

Recibió una cantidad abrumadora de comentarios positivos pero hace unas semanas descubrió que alguien uso una de sus fotos para crear un meme de Internet por demás cruel y que miles de usuarios lo compartieron en la Red. 

“La foto esta retocada. Alguien, en algún lugar, decidió por quien sabe qué motivo retocar esa foto y comparar a mi hijo con un perro carlino,” escribió Meyer en su blog. “Nunca lograré entender por qué la gente es capaz de hacer algo así.” 

 

 

Meyer comenzó una cruzada para que retiraran la foto de cada sitio donde la pudo encontrar. Logró que la retiren de Twitter en cuestión de minutos y de Instagram en un día. Meyer, junto a miles de seguidores, debió luchar para que la retiren de Facebook. 

Les llevó 48 horas lograrlo, además de una sensación de frustración. “Ojala hubieran más garantías para proteger a nuestros hijos de situaciones como esta,” Meyer dijo a today.com. 

“Me parece que si alguien denuncia contenido que incluye a menores, ese contenido debería ser retirado inmediatamente mientras un empleado lo estudia.” 

Meyer aprovecha esta experiencia para seguir creando conciencia acerca del síndrome de Pfeiffer y para humanizar al pequeño de la foto. 

“A todos aquellos que se ríen tanto de mi hijo les digo que este podría ser el suyo,” escribió Meyer. “Y si algún día esto mismo les sucede a alguno de los que se han burlado tanto, espero que cambien de actitud y lo reciban con los brazos abiertos.” 

 

 

Si bien Jameson experimenta retrasos en el habla, se comporta como un niño normal de 4 años, Meyer dijo a ABC News. “Es un pequeño es muy travieso,” dijo. 

“Le encanta hacer reír a la gente. Sus maestros y su terapeuta me cuentan lo mucho que le gusta gastar bromas y lo divertido que es.” 

Meyer dijo que no cesará de reclamar derechos de autor sobre la foto para hacer desaparecer ese meme y pide que si alguien lo ve, que haga una captura de pantalla y se la envíe. “También se lo puede denunciar todas las veces que se quiera. 

Lamentablemente, eso es todo por el momento,” escribió Meyer. “Una vez que algo ingresa al dominio público, allí queda. Sin embargo, me rehúso a dejar de pelear. Me parece absurdo que agarrársela con niños para degradarlos y humillarlos sea algo aceptable.”