Food blogs de El Salvador que debes conocer

La comida entra por los ojos. Eso lo saben estos blogueros que no pierden oportunidad para hacer famosos los platillos que comen o preparan

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-18 11:00:00

¡Culpable! Así puede declararse cualquiera que sucumba a la tentación de la buena comida. Y hay quienes disfrutan fotografiar, saborear y compartir sus opiniones sobre lo que comen. Esta vez les traemos a algunos de los foodies más candentes de la red. Y si quieres encontrar más amantes de la cultura gastronómica, sólo busca la etiqueta #foodsv… El tiempo no te alcanzará para verlo todo.

Eat 503


Más de 10 mil seguidores avalan el contenido de esta página de Instagram que contiene fotos de platillos de restaurantes, así como otros elaborados por su mismo autor: Miguel Safie Infantozzi. Algunos de los platillos cuentan con el rating proporcionado por el autor.

Sivar Cuisine

Ocho mil seguidores tiene este perfil de Instagram donde sus autores describen platillos y bebidas que encuentras en diferentes restaurantes de El Salvador. Aquí puedes leer las descripciones de cada uno de ellos y además puedes ver las estrellas que ganan por su calidad y sabor.

Spoons Up!

Un diseñador gráfico aficionado a la comida creó spoonsupblog.com. Dice: “En el blog encontrás recetas que rescato de libros, de otros blogs, comida de algún restaurante que me inspira a cocinarla o algo que salió con lo que tenía disponible en la refri”. Pero además comparte reseñas de los restaurantes que visita o productos que llegan a sus manos. Tiene página en Facebook y en Instagram, con más de 2,500 seguidores.

DondeCometito

Tito es un carnívoro confeso. En su blog dondecometito.com se declara amante de la buena comida y de los lugares interesantes. En su espacio digital y en su perfil de Instagram comparte sus opiniones sobre lugares y platillos para que sus lectores “puedan disfrutar de los mismos lugares y platillos que él ha podido disfrutar o en su defecto eviten lugares que no vale la pena conocer”. Puedes seguirlo en Facebook y en Instagram como @dondecometito, donde cuenta con más de 6,000 seguidores.

Comiendo en Sivar

Los lugares y los platillos más buscados por los salvadoreños. Eso es lo que quiere registrar la página de Instagram @ comiendo_en_sivar, donde podrás ver desde pupusas hasta elotes locos, enchiladas, mango verde y papas de feria hasta suculentas mariscadas de restaurantes de playa. El perfil tiene más de 2,600 seguidores.

Foodhunterssv

A este cazador de comida no lo detiene la sensación de culpa cuando prueba un sabroso brownie o cuando comparte con sus seguidores una hamburguesa con mucho queso. Su perfil contiene más de doscientas imágenes de lo que le gusta comer.

Libritas de más

La autora de este blog se hace llamar “SuperDritz” y “La Do”. Reconoce ser “amante de la comida, adicta a los postres, al chocolate, al vino y al sushi”. En su blog encuentras distintas entradas sobre temas de estilo de vida. En su perfil de Instagram, con más de 3,000 seguidores, comparte actividades gastronómicas locales y fotografías de platillos que reseña en el blog. 

2 Foodies en Sivar

Como dicen ellos en su página de Facebook del mismo nombre: “Dos locos por comer, beber, probar comida y lugares diferentes”. Los autores comparten lo que opinan sobre los lugares que visitan y los platillos que prueban. Están en Instagram como @2foodiesensivar con más de 3,000 seguidores. También muestran sus propias creaciones.

thats.eatsv

“No somos chefs ni fotógrafos, solo compartimos lo que amamos”. Así se presentan los autores de este perfil de Instagram que cuenta con más de 2,600 seguidores. Su rating se mide con emoji de cuchillos. Uno de los galardonados con cinco cuchillos fue el Pulled pork con salsa de tamarindo sobre un puré de zanahoria y cous cous de La Melangerie Bistro, Zona Rosa. También tienen página en Facebook.

SivarParaDos

Aquí la prueba se hace en pareja. Ella y él dicen lo que les parecen los lugares que visitan y los platillos que comen. Más de 1,600 seguidores están pendientes de sus reseñas. Cada foto lleva una descripción y tres ratings: las estrellas de él, las estrellas de ella y los puntos por servicio.

Elfoodiessv

Aún no llega a los mil seguidores, pero @elfoodiesv comparte sus propias recetas y videos, además de los platillos que prueba por diferentes restaurantes locales e internacionales.

Eating y Blogging

Rodrigoriveraescobar.com es la dirección del blog Eating y Blogging, donde conocerás algunas novedades de los restaurantes del país, desde cambios de menú a lanzamientos de productos. Pero además encontrarás reseñas de restaurantes visitados por su autor. Su página en Facebook es EatingAndBloggingSV.

Dosgordos

Este perfil de Instagram tiene a dos autores recorriendo El Salvador y Panamá para conocer su oferta gastronómica. Con más de 200 publicaciones, se ha hecho de más de 3,000 seguidores.

A lo Siriany

Aquí el blog tiene nombre y apellido. Su autor es Mauricio Siriany, un diseñador de interior que, como amante de la “dolce vita”, no podía dejar de lado la gastronomía. Su página web www.siriany.com comprende posts sobre decoración, pero también hay artículos sobre cómo preparar un desayuno saludable o el paso a paso de un carpaccio de salmón. En Instagram lo encuentras como @alosiriany, con un poco más de mil seguidores.

Tomado de Revista Buen Provecho, febrero 2016