Al cantante Nacho le anulan su pasaporte en Venezuela

A través de su cuenta de Instagram denunció una serie de arbitrariedades de las que ha sido víctima por expresar su descontento con el gobierno de Venezuela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias / elsalvadorcom

2016-02-21 2:18:00

Miguel Mendoza, integrante del dúo musical Chino y Nacho, reveló a través de sus redes sociales que luego de llegar a Venezuela en un vuelo proveniente de Miami, donde participó en Premio Lo Nuestro, su pasaporte fue revocado.

“De todos los pasajeros que viajaron … el único pasaporte que no quiso leer la máquina fue el de Miguel Ignacio Mendoza Donatti”, escribe junto a uno de los videos que compartió en Instagram.

“Justo cuando se dirigía a la marcha por la libertad. Le toca esperar a que resuelvan ‘el problema’ que presenta su identificación”, agrega en su comentario.

En un clip seguido, el cantante de reggaetón revela que su pasaporte fue anulado y además escribe: “La lucha sigue. Me quedo en Venezuela, pero me quedo frente en alto y en lucha. No me van a callar. Son un gobierno de corruptos de cuello rojo y se tienen que ir del poder. Han acabado con el país. Aquí estoy. Aquí seguiré. Hoy alzamos un grito de libertad”.

DEJEN LA CEGUERA.

Un vídeo publicado por @nacholacriatura el 

Luego en otro de los videos publicados, Chino explota y pide que “dejen la ceguera”.

Hace una semana, el cantante había notificado a sus seguidores que estaba siendo vigilado. “Voy a seguir entrando y saliendo de mi país, sin miedo, caminando las calles de Venezuela, sin miedo, ¿sabes por qué? Porque no estoy solo, compadre”, escribió en esa ocasión.

Versiones oficiales

Según el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), desmintió a través de su cuenta de Twitter que el pasaporte del cantante fue anulado. La institución asegura que debido a un error en la lectura del escaner, se procedió a realizar un ingreso manual.

Asimismo, la institución recalcó que Miguel Ignacio Mendoza fue tratado con respeto en todo momento.

Hace una semana, “Nacho” lamentó, durante un discurso en el Parlamento para conmemorar el día de la Juventud, que el Gobierno de Venezuela utilice el argumento de la “guerra económica” como una excusa ante la crisis.

El cantante criticó que las empresas expropiadas “operadas por manos inexpertas e ineficientes del sector público” hayan caído en quiebra ocasionando desabastecimiento, “después de haber tenido una producción responsable y sobre todo suficiente para cumplir las necesidades de los venezolanos”.

Aseguró que la “invasión arbitraria” de medios de comunicación, la “amenaza y el amedrentamiento” han permitido al Gobierno “controlar la información pública”.

Sobre la gestión del presidente venezolano Nicolás Maduro, consideró que “en pocos años ha llevado al territorio a la peor crisis económica y social de la historia moderna de Venezuela”.