Llegar a Marte en los próximos días podría ser una realidad

Un equipo de físicos de la Universidad de California (Estados Unidos) desarrollan una sonda espacial que alcanzaría velocidades relativas a la de la luz

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-23 9:40:00

Llegar a Marte a una velocidad mucho mayor de la que es posible en la actualidad podría ser una realidad en pocos días, así lo aseguran un equipo de físicos de la Universidad de California (Estados Unidos). 

Los estudiosos están desarrollando una sonda basada en la teoría propulsión fotónica que se rige por empuje de los fotones emitidos a partir de la luz de un láser, esta se podría utilizar para propulsar una nave espacial.

En la actualidad, esta técnica se emplea en pequeñas sondas espaciales, pero en un futuro podría aplicarse en naves de gran tamaño, que alcanzarían velocidades relativistas: las que representan un porcentaje significativo de la velocidad de la luz.

“En el laboratorio obtenemos velocidades relativistas, pero cuando intentamos lograrlas a mayor escala el proceso resulta patéticamente lento”, asegura el profesor Phillip Lubin quien lidera al equipo de investigadores. 

En la actualidad, las aeronave se propulsan con combustible que, al ir a bordo, aumenta el peso y reduce la velocidad del vehículo. Por su parte, los láseres de propulsión fotónica no añadirían peso y facultarían acelerar durante más tiempo y alcanzar velocidades superiores, con lo cual contribuirían a que las aeronaves alcancen velocidades relativistas.