El Salvador brilla en Viña del Mar

La exparticipante de El Número Uno de TCS, Paty Menéndez, pasó a la segunda etapa del concurso de canto en Chile

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-02-24 4:48:00

Cuando la exparticipante de El Número Uno Paty Menéndez se postuló para el concurso de canto Viña del Mar 2016, nunca imaginó que se convertiría en la representante de El Salvador. El pasado lunes, la salvadoreña enfrentó al monstruo de la Quinta Vergara y logró salir bien librada gracias a su talento. Hoy, se volverá a presentar y enfrentará nuevamente a los jueces.

El lunes logró una calificación de 5.2 sobre 7. Si esta noche logra otra calificación similar, se ganará el derecho de estar en la final. En esta competencia internacional, Menéndez enfrentará a artistas de Australia, Chile, Colombia, Estados Unidos y México.

La joven superó la primera etapa interpretando su tema “Todo para ti”. El jurado que la calificó está integrado por Ana Torroja, Ismael Cala y Ricardo Montaner. 

Los concursantes de cada país tienen la oportunidad de presentarse en dos ocasiones y si superan ambas ganan el derecho a una tercera participación que definirá al ganador del certamen. 

El día uno de competencia, el lunes pasado, la joven recibió el apoyo del cantante salvadoreño Álvaro Torres. El artista compartió en su perfil de Facebook un cálido mensaje para ella: “Hoy es cuando Paty, brilla!, brilla!, brilla! Llénanos de orgullo, sé tú, porque esta noche es todo para ti, gózate en Viña, gózate en la Quinta Vergara”. 

También lo hizo desde Twitter con estas palabras: “¡Mucha energía positiva, muestra tu corazón y las  inmensas ganas que sientes de dar lo mejor de ti, un abrazo fuerte!”.

Luego de su primera participación, la cantante publicó en su fan page de Facebook muy emocionada:  “¡Amigos, no saben la alegría que me dio subirme ayer al escenario! Todas sus buenas vibras, la bendición de Dios y la Virgencita de Guadalupe estuvieron conmigo! Gracias por todo su apoyo por su entusiasmo, buenos deseos, sus porras, por absolutamente todo! No he leído ni la cuarta parte de sus mensajes y comentarios, me colapsaron las redes jajaja pero créanme que recibo todo su cariño y lo aprecio de gran manera. El miércoles es la segunda participación, yo espero mejorar aspectos importantes…”. Buena suerte Paty.