Monsieur Periné por primera vez en Scenarium

Monsieur Periné viene hoy a El Salvador para deleitar a los amantes de las mejores mezclas del jazz, bolero, pop y swing a la colombiana. Ellos presentarán las canciones de su más reciente álbum “Caja de música”.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-02-25 7:29:00

Catalina García es la vocalista de la banda, la acompaña Santiago Prieto, quien toca los instrumentos de cuerda y Nicolás Junca, el guitarrista. Juntos se presentarán hoy a las 7 p.m. en Scenarium Las Terrazas de Multiplaza para ofrecer un concierto sin precedentes.

La banda estuvo nominada en los recientes Premios Grammy a mejor álbum de rock urbano y alternativo latino. El año pasado, ganaron el premio a mejor nuevo artista en la misma gala y su segundo disco, “Caja Musical”, estuvo nominado a álbum del año. 

El nombre del disco hace referencia a cada uno de los viajes a Europa y Latinoamérica que Periné ha realizado durante los últimos tres años, puesto que en cada país que visitan van recolectando souvenirs personales, que no son más que las vivencias, visiones de la música, del mundo y del arte que han aprendido y experimentando. 

Con Monsieur Periné han participado otros solistas como el dominicano Vicente García, gracias a quien pudieron dar un toque caribeño al tema “Nuestra Canción”; o Rubén Albarrán, integrante de la banda Café Tacuba, que colaboró para la canción “Cempasuchil”. Ambos sencillos son parte del disco “Caja Musical”. Periné también tiene planes de componer canciones con Juanes, a quien conocieron mucho antes de lanzarse a la fama.

Otros temas de los intérpretes colombianos son: “No Hace Falta”, “Tu M’as Promis”, “Turquesa Menina”, “Déjame Vivir”, “ Año Bisiesto”, “Interludio: Paseo”, “Viejos Amores”, “Incendio”, “Lloré”, “Mi Libertad” y “Outro: Caja de Música”, que también pertenecen al mismo disco. La grabación de Caja de Música se realizó en cuatro países, Colombia, Estados Unidos, México y Puerto Rico. 

“Nuestra canción”, por ejemplo, retrata el amor que se despide y florece en dicha despedida. “Déjame vivir”, en cambio,  tiene un ritmo de bachata al estilo periné. Los sonidos son variados, pero el tema del amor no cambia. Esto es lo que caracteriza a la banda colombiana.
En el concierto de hoy, la banda salvadoreña Cartas a Felice actuará en la antesala de los colombianos e interpretarán las canciones más movidas de su último disco “Mango swing”, como “Tus besos”, “Volcán” y “Antonia”. 

Las entradas están a la venta en La Taquilla Metrocentro, Plaza de Cafés en Multiplaza y Box Office de Scenarium. General $25 y VIP $50 dólares.