8 cosas odiosas que hacen las mujeres en las redes sociales

A continuación te detallamos algunas cosas terribles que algunas mujeres suelen publicar. ¡Evítalas antes de que sea muy tarde! 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Erika Otero Romero, Deseret News

2016-02-27 7:00:00

La llegada de las nuevas tecnologías a la vida de los seres humanos ha abierto un sin número de posibilidades, unas buenas y otras que no tanto. A raíz de éstas, mucha gente ha sido víctima de sí misma al cometer pequeños actos imprudentes que en un principio consideraron que no tendrían mayor repercusión, pero que a la larga les demostraron que quizá esa había sido su peor elección.

Primero que todo deseo darte un consejo que me ha ayudado a evitar dar “pasos en falso” en las redes sociales y en la vida en general: “Jamás tomes decisiones permanentes o hagas reclamos a tus seres queridos, guiada por emociones temporales”.

¿Por qué? Porque cuando la efervescencia de la emoción se haya ido, te darás cuenta que te has equivocado o has herido a alguien que amas. Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación te cuento de 8 cosas terribles que algunas mujeres suelen hacer en las redes sociales, ¡evítalas antes de que sea muy tarde!

1. Publicar fotografías donde aparezcas “ligerita de ropa” (insinuante) 

Todo lo que subes a una red social se queda ahí por siempre, y si además crees que permanece en modo privado si así tú lo decides, pues déjame decirte que has vivido engañada. Nunca sabes quién pueda llegar a usar tu imagen para hacerte daño, así que evítate una mala experiencia.

Generalmente, ese tipo de fotografías evidencian fuertes deseos de llamar la atención —y créeme— no atraerá atención de la buena.

2. Ventilar tus problemas sentimentales en tu perfil social 

Antes de hacerlo, piensa en lo benéfico o ruinoso que puede llegar a ser para tu vida y tus relaciones que terceros sepan que estas sufriendo por problemas con tus padres, hijos o pareja. No permitas que tus problemas sean la comidilla de quienes no te aprecian y que ajenos crean que tienen el derecho de opinar sobre tus dilemas personales.

En lugar de eso, resuelve tus dificultades directamente con tus seres amados y solo comparte en la red cosas referentes a tus gustos en música, cine o televisión; incluso tu opinión personal sobre un tema de interés, pero hazlo siempre con la precaución en mente.

3. Terminar relaciones afectivas posteando tu situación en el “muro” de Facebook 

Una relación afectiva es íntima y personal, por eso sé prudente y no actúes bajo los efectos de la ira o la venganza exponiendo tus conflictos en una red social. Trata la situación de la manera adecuada, por más inconvenientes que haya entre ustedes.

Lo moralmente correcto no ha cambiado por mucha tecnología que exista ahora y tanto tú como tu pareja, merecen respeto.

4. Hacer “memes” burlándote de los defectos de alguien 

Puede ser que tú no los hagas pero los compartas, así que piensa que también tú puedes llegar a ser víctima de los conocidos trolls. Burlarse de las desgracias de los demás no es correcto, por lo que aprovechar el mal de otros para pasar un buen rato, habla muy mal de ti.

Procura omitir ese tipo de memes, chistes de doble sentido o críticas dañinas, recuerda que si no tienes nada bueno que decir, es mejor guardar silencio.

5. Si tienes hijos, evita ridiculizarlos en las redes sociales 

Desafortunadamente, he visto algunas madres que han llegado al punto de escribir en los perfiles de sus hijos, regaños y llamadas de atención. Por favor, ¡no lo hagas! En lugar de eso búscalo, habla con sus amigos si es pertinente, pero no pongas en evidencia las dificultades que tienen entre ustedes. Son situaciones que deben ser tratadas en privado y ponerles solución de la misma manera.

6. Exponer tu vida, lugares, eventos y hechos como si fuera tu diario personal 

Tu vida es tuya y no se supone que deba ser de dominio público. Comparte las aventuras y demás acontecimientos importantes de tu vida con tus seres amados, ya que a ellos más que a nadie les interesan tus logros y éxitos.

7. Presumir tus bienes materiales 

Lo mejor es que seas muy cuidadosa con este aspecto, ya que es bien sabido que muchas personas usan las redes sociales para dañar a los demás según sus intereses. Por otra parte, para muchos no es agradable el hecho de que muestres tus últimas compras o tu nueva casa, puede que tú lo hagas inocentemente, pero los demás no piensan como tú y creerán que estas presumiendo. Por tu propio bienestar, sé prudente con lo que compartes al respecto.

8. Poner en evidencia la vida privada de alguien más, para generar controversia 

Este tipo de actos lo único que puede llegar a traerte son problemas. No hables mal de alguien más por mucho que no te agrade, ponte siempre en los zapatos de los otros y verás que te ayudará a comprender un poco cómo se sienten y cómo ha sido su vida. No confíes en una red social ya que todo lo que publicas se queda en el internet por siempre: fotos, comentarios u opiniones.

No estoy diciendo que no tengas redes sociales, solo que seas cauta con lo que publicas, ya que tu vida o la de tus seres amados se puede ver perjudicada.