Secciones
×

Síguenos en

Conozca los 4 elementos nuevos de la tabla periódica

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada confirmó la incorporación con la cual se completa toda la séptima fila de la tabla

Foto Por Internet

Por Agencias

Ene 04, 2016- 12:06

¿Recuerda la tabla periódica de los elementos que debía estudiar en sus tiempos de escuela? Pues ahora la comunidad científica ha decidido incluir 4 elementos nuevos.

Se trata del 113, 115, 117 y 118, descubiertos en las últimas dos décadas por científicos rusos, japoneses y estadounidenses. 
Completando así la séptima fila de la tabla periódica.

Aunque no poseen un nombre oficial actualmente se les conoce como: ununtrium (Uut o elemento 113), unumpentium (Uup, 115), ununseptium (Uus, 117) y ununoctium (Uuo, 118).

Los cuatro nuevo elementos fueron creados por el hombre, no se encuentran en la naturaleza, son altamente radioactivos y tienen una vida de segundos e incluso milisegundos.

La tabla periódica está ordenada de forma que los elementos con propiedades parecidas se sitúan cerca entre sí (en filas – periodos – o grupos). Cada fila tiene un tamaño distinto. Con esta nueva incorporación así quedaría la tabla actualizada.

Con información retomada de BBC Mundo.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios