“Descubriendo” a Napoléon Salinas

El mexicano está lanzando su tercera producción discográfica, con 13 temas en el género norteño-pop, que incluyen cuatro temas inéditos algunos cover exitosos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Evelyn Machuca

2016-01-22 6:00:00

Nacido en México, pero radicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, Napoleón Salinas está promocionando su tercer disco, titulado “Descubriendo”.

El álbum contiene cuatro canciones inéditas y el resto son exitosos cover de artistas reconocidos como Juanes, Marco Antonio Solís y Juan Gabriel.
El disco contiene canciones románticas, algunas bailables, un tex mex, pero todas en bajo el género norteño-pop.

Según explicó Salinas, él le pidió a su productor los sonidos del acordeón típico norteño, saxofón y guitarras: “¿Tú estás loco?, me dijo. Y yo le dije: ‘Tú ponlo y a ver qué sale y gracias a Dios salió algo bonito”, contó.

A su juicio, con ese género se le abrirán las puertas a más audiencias; de momento solo ha tenidos presentaciones en ciudades estadounidenses como Miami, Orlando, Houston y Texas, pero que ahora espera poder llegar a más lugares en su país natal.

“En México no me he adentrado mucho por temor, por la violencia, de repente hubo muchos ataques a artistas y eso me frenó”, confesó.

El artista aseguró que su equipo está trabajando para que las canciones estén disponibles en un par de semanas en plataformas digitales como iTunes, y promete mensajes positivos en sus letras.