Mujer vive con mil gatos y gasta 1,6 millones de dólares anuales en el cuidado de los felinos

Desde que esta amante de los gatos comenzase en 1992 con esta actividad, por 'Cat House de los Reyes' han pasado más de 40.000 animales callejeros para ser cuidados y buscarles un lugar donde vivir.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-22 6:16:00

Lynea Lattanzio, una mujer de 67 años y residente en California, vive con al menos mil gatos en la llamada  ’Cat House de los Reyes’,  publica la revista Business Insider.

Para el cuido de de los felinos, unos 800 gatos adultos y aproximadamente 300 gatitos, gasta 1,6 millones de dólares anuales.

“Prefiero tener 800 gatos que un hombre”, comenta Lattanzio.

Desde que esta amante de los gatos comenzase en 1992 con esta actividad, por ‘Cat House de los Reyes’ han pasado más de 40.000 animales callejeros para ser cuidados y buscarles un lugar donde vivir.

Tales cifras hacen del apodo ‘loca de los gatos’ una realidad. De hecho, Lattanzio sabe que la llaman así y lo lleva con orgullo. “Yo estoy en la parte superior de la lista de las locas de los gatos”, asegura a Business Insider. Y añade: “No creo que haya habido nadie que haya vivido con 28.000 gatos en 24 años”.

Lynea Lattanzio ha conseguido crear una organización sin ánimo de lucro donde trabajan como voluntarios más de una docena de personas.

“Me fui de mi casa de cinco dormitorios con piscina, bar y vistas al río para una casa móvil de 1.600 pies cuadrados (150 m2) con metal oxidado”, asegura evidenciando el sacrificio que realizó Lattanzio en su desconsiderada misión.

¿Por qué le gustan tanto los gatos a la señora Lattanzio? Ella asegura que le encantan porque son independientes, hermosos y elegantes. Y además, asegura, ” así nonecesito ningún hombre en mi vida”.