Un lugar armónico para tus hijos

Artistas y empresarios salvadoreños exploran el rubro del diseño interior infantil. Conoce sus propuestas creativas y recomendaciones para una habitación equilibrada y original. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2016-01-23 1:00:00

Ambientar una habitación, muchas veces, se vuelve un proceso complejo. Gustos, dimensiones, colores y formas deben buscar un equilibrio para generar un espacio confortable. Las habitaciones infantiles son ambientes que necesitan más atención, debido a que su diseño interior influye en el estímulo del crecimiento de los niños. 

Con frecuencia se generan ambientes enfocados en la comodidad del padre de familia y no en las necesidades reales de los niños, quienes están en crecimiento y en cada etapa presentan gustos diferentes.  

Para brindar a los hijos una atmósfera armoniosa empresas nacionales y con proyección internacional, como “Intilus”, “COMO Interior Design” e “Inchi Pinchi”, proponen decoraciones interactivas, personalizadas y exclusivas. Estas opciones en el rubro del diseño de interiores no solo creará una habitación funcional sino que, además, ofrecerá un lugar más personalizado para el pequeño. 

La pintura y viniles son técnicas recurrentes en la decoración, sin embargo, estas marcas apuestan por elementos especiales que nacen de sus destrezas artísticas, y donde el involucramiento de padre-hijo es esencial.

En el caso de “Intilus” las paredes intervenidas se enfocan en clásicos cuentos infantiles, pero que han sido diversificados a través de su técnica ilustrativa. “Inchi Pinchi”, por su parte, trabaja en la elaboración de piezas de madera como letras y lámparas. La tienda “COMO” explora los revestimientos de paredes (wallpapers) de reconocidos artistas internacionales.  

Te invitamos a dar un recorrido por las tendencias y las propuestas que hacen estos diseñadores, ilustradores y creadores de espacios fantásticos y mágicos.