No creerás quién interpretará a Michael Jackson en película de TV

La elección ha despertado la polémica, sobre todo porque no es un actor afroamericano.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-01-29 2:32:00

 Joseph Fiennes, un actor blanco, interpretará a Michael Jackson en un telefilme. 

El canal británico Sky Arts está preparando ‘Elizabeth, Michael y Marlon’, una producción que narra la huida en coche, el 11-S, de Nueva York a Pennsylvania del rey del pop, su amiga del alma Elizabeth Taylor y Marlon Brando.

El fichaje de Fiennes, uno de los protagonistas ‘Shakespeare enamorado’ (ganadora de un Oscar en 1998), ha generado una enorme polvareda, ya que incluso el propio Michael Jackson tildó de “estúpida” la idea de que cualquier blanco quisiera interpretarle en la pantalla. 

“Soy un americano negro, y estoy orgulloso de lo que soy”, le dijo a Oprah Winfrey en una entrevista a propósito de la idea de fichar a un niño para interpretarle en un anuncio.

La noticia ha saltado justo cuando todavía está en auge la polémica sobre la falta de diversidad étnica entre los nominados a los Óscar de este año. Está claro que Fiennes, de 45 años, no se parece en nada al mítico cantante y se desconoce por qué no se ha elegido a un actor afroamericano para encarnarlo. En las redes sociales los usuarios ya han dado muestras de su disconformidad.