¿Frío? Busca el look perfecto en tu ropero

No gastes más. En El Salvador el frío viene y va. La mayor parte de los días del año el clima es muy cálido, así que te mostramos algunas opciones para protegerte de las bajas temperaturas con piezas que seguro tienes en tu armario.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Evelyn Machuca

2016-01-01 6:00:00

A propósito de los días de inesperado frío, hemos tenido a bien hacerte saber algunos tips para saber cómo abrigarte con prendas que seguramente tienes refundidas en algún rincón de tu guardarropas, y aconsejarte cómo combinarlas para que no dejes de lucir con elegancia.

De acuerdo con el diseñador salvadoreño de moda Manuel Hurtado, las mujeres pueden jugar con su look combinando vestidos con mayas y abrigos tipo trench o bufandas con jeans y una chaqueta, pero siempre complementando el look con botines o botas altas.

Lo primero que tanto hombres como mujeres deben tomar conciencia es la forma de su cuerpo, porque de ello depende lo bien o mal que puedan verse con determinadas prendas.

A las mujeres con bastante busto les recomienda usar suéteres en forma de “V”. A las que tienen un cuerpo recto (hombros, cintura y cadera igual, uniforme), asegura que le sentarán bien los suéteres largos y geométricamente diferentes. Y si tiene mucha cadera y poco busto, usar suéteres solo un poco abajo de la cintura.

Recomienda el “cuello de peluche” para quienes tienen poco busto u hombros pequeños. Además, usar abrigo tipo trench por debajo del largo de una falda o vestido, para dar un aire ejecutivo y elegante.

Para los hombres sugirió prendas de colores sobrios: bufandas, blazers y abrigos negros, grises, azulmarino, beige o café. 

Camisetas blancas básicas o casuales de manga larga por dentro y encima el abrigo, suéter y bufanda. 

Fuera de foco

Una mujer con demasiado busto o con hombros anchos no debe sobrecargar la parte de la cintura parra arriba. En otras palabras, debe evitar usar chaquetas con “la piel de zorro” o “el peluche de conejo” y cuellos de tortuga. Una mujer bajita nunca debe usar bufandas largas: “parecerá que se han puesto la colcha encima y se las están tragando”, explicó el diseñador.

El cuero siempre será estupendo para días de frío, pero los hombres deben tener en cuenta la edad: “no se verá igual un jovencito en la universidad que un adulto de cuarenta y tantos en la oficina con una chaqueta de cuero”, ejemplificó.

Y algo importante: los hombres, nunca meter los pantalones por dentro de las botas. “Ese es un estilo casi exclusivo de los militares y en un país como este, con tanto calor, ese look es molesto; además, acorta las piernas”, señaló.

Cuatro detalles a tomar en cuenta

1. LA FORMA DE TU CUERPO
Lo primero que debes tener en cuenta es cuál es la forma de tu cuerpo. Si eres mujer: si tienes hombros anchos, bastante busto y reducida cintura; o si tienes poco busto y bastante cadera; o si tienes un cuerpo recto donde no hay cintura. Si eres hombre:  si tienes hombros pequeños, pero bastante barriga; o si todo el cuerpo es uniforme.

2.EL ÁMBITO DONDE TE DESEMPE??AS
Si eres estudiante en la universidad; si laboras como ejecutivo en el ámbito empresarial; si tu profesión tiene que ver con la moda, el diseño o la creatividad.

3.EL CLIMA EN EL PAÍS
Siempre compra prendas que no usarás una sola vez en el año.

4.LA TALLA
Nunca uses piezas que te queden apretadas o que te queden demasiado flojas.