Festival de orquídeas en el Cifco

Los amantes de estas flores tendrán la oportunidad  de disfrutarlas en la Cuadrágésima Exposición de la Asociación Salvadoreña de Orquideología.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-29 6:31:00

La belleza natural cautivará al público asistente a la cuadragésima exposición “Festival de Orquídeas”, que la  Asociación Salvadoreña de Orquideología (ASO) realiza hoy y mañana en el pabellón 10 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Con un total de 500 plantas de diferentes especies, esta muestra presenta a los amantes de estas flores una opción para deleitarse y además adquirir alguna variedad.

Dentro de los géneros que se exponen está el “Phaphiopedilum”, que comprende aproximadamente 100 especies,  generalmente terrestres y se encuentra en la India, China y el Sudeste de Asia, según la información que se encuentra en el festival.

Para Ellinor de Dahl, representante de ASO, las expectativas de la muestra  son grandes. “Queremos cubrir una gran cantidad de gente,  lo que  deseamos es que vengan  porque queremos enseñarles las bellezas de las orquídeas”, dijo de Dahl.

La amante de las orquídeas también manifestó que no solo buscan que las personas conozcan las más comunes, sino todas. “Tenemos más de 30,000 especies, aunque acá no las tenemos todas,  hay especies salvadoreñas y también tenemos del mundo asiático, porque tenemos  el mismo clima, entonces se adaptan perfectamente”, agregó.

Además se encuentra en exposición el género “Dendrobium”. Su nombre viene de términos griegos y  comprende más de 1,000 clases, siendo el segundo más grande de la familia orquidácea.

De este tipo hay diversidad tanto en planta como en flor y se cultiva en La India, Japón, Australia, Sri Lanka, China y Nueva Guinea.
Dentro de las que se cultivan en el país está el  “Arpophyllum Lexarza”, el cual contiene cuatro especies que pueden ser epífitas, litofíticas o terrestres. 

Este género se encuentran desde las  tierras bajas hasta aquellas bastante elevadas, en bosques perennes de pino y de roble, en Jamaica, México, de Belice hasta Costa Rica, en Colombia y Venezuela.

Es bastante variable en su apariencia vegetativa y en el tamaño de las flores, pero se pueden identificar por sus bulbos delgados y comprimidos que llegan a medir más de 30 cm. de alto.

Para Marta de González, una de las espectadoras de la actividad, esta es una buena forma de conocer y aprender más sobre esa planta. “Tenemos esta belleza en el país y es de aprovechar, esta es una buena oportunidad para descubrir nuestra naturaleza”, enfatizó la asistente.
Para los interesados la exposición continúa abierta hoy y mañana en el Cifco,  la donación es de $3. 

El público también tiene la oportunidad de conocer algunas recomendaciones para el cuidado de la hermosa planta.