Nuevas rutas mágicas en Honduras

Anímate a visitar el país centroamericano y recorre alguna de sus nuevas rutas turísticas. Las ofertas se extienden desde la capital hasta impresionantes recorridos en el interior

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mauricio Cáceres

2015-12-03 7:08:00

La Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras  en coordinación con Indigo Travel Tours de El Salvador y Mayeh Tours  de Honduras presentaron las nuevas rutas turísticas del vecino país.

Si te diriges a la capital, Tegucigalpa, una de las sugerencias para hospedarte es el Minister Business Hotel, que ofrece un concepto diferente para los viajeros por turismo o por negocios ya que se adapta a ambos tipos de exigencias.

Ofrece amplias y cómodas habitaciones, conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones, terraza, centro de fitness, bar y parqueo privado gratuito. También cuenta con salas de masajes equipadas con  tecnología de última.

Otra opción son los alojamientos tipo apartamento, como el Aparthotel Ros que cuenta con todos los servicios que un huésped pueda requerir. Este además es ideal para grupos de estudiantes, quienes pueden hacer una excursión a la  Finca Ros, en Valle de Ángeles, a solo 40 minutos del lugar.

Un experiencia diferente es el President House Hotel, ya que funciona en una hermosa casa estilo colonial, construida hace unos 40 años por el ex presidente hondureño, Ramón Ernesto Cruz.  

“La casa se conserva igual para que no pierda el estilo histórico de la época, igualmente se mantiene la habitación que  el expresidente Cruz utilizó, la cual es bien cotizada”, manifestó Gabriel López, administrador del hotel.

Entre otros ofrece WiFi ilimitado, servicio de lavandería y parqueo. Las habitaciones tienen agua caliente, aire acondicionado y tv por cable.

Si lo que quieres es disfrutar del contacto con la naturaleza, a cinco horas de Tegucigalpa, en la comunidad de Quiliz, kilómetro 232 en Catacamas, Olancho, te espera el Parque Ecoturístico Bosques de Quiliz.

El lugar ofrece 15 cabañas completamente equipadas, con baño, energía eléctrica y TV por cable, en donde pueden hospedarse desde cuatro  hasta siete personas. Están rodeadas de pinos, el ambiente  es muy tranquilo e incluso se pueden avistar aves.

También disponen de área para acampar, piscina y un restaurante en donde el plato principal es el Tapado, una deliciosa mezcla de carnes de res y de cerdo combinadas con plátano maduro y verde.

Además de disfrutar la baja temperatura, los visitantes pueden practicar deportes extremos como canopy, pesca deportiva, paintball o bien dar un paseo en bicicletas de montaña.

Otras alternativas

Otro sitio interesante son las Cuevas de Talgua, situadas en el valle de Olancho. Este lugar también se conoce como “La Cueva de las Calaveras Brillantes” debido a la forma en que la luz se refleja de los depósitos de calcita, que se encuentran en los restos óseos allí depositados.

En el lugar expertos guías  acompañan a los turistas, a quienes antes de ingresar se les entrega un instructivo para familiarizarse con el lugar.

Durante el recorrido, que dura entre 30 y 45 minutos, les van relatando la historia del lugar y explicando lo que se encuentra en las distintas estaciones  que se realizan.

En la cueva hay iluminación debido a que un río atraviesa el camino. De ahí que para este paseo se recomienda usar botas todo terreno.