Los Iracundos emocionaron a los salvadoreños

El concierto fue un emotivo homenaje a uno de los fundadores, Leonardo Franco.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Guadalupe López

2015-12-05 8:40:00

La agrupación uruguaya Los Iracundo se presentó este sábado en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán con un emotivo concierto en homenaje a   uno de sus fundadores, Leonardo Franco, a pocos días de su deceso.

El espectáculo estuvo lleno de emociones, las baladas de suramericanos estremecieron a las y los salvadoreños que recordaron los éxitos de esta agrupación de los 60. Entre las canciones que revivieron los recuerdos destacaron “Tu con él”, “Las puertas del olvido”, “Puerto Montt”, “Va cayendo una lágrima”, “Te lo pido de rodillas”.

José Parada, de 88 años, fue uno de los salvadoreños que no dudo en disfrutar de este evento junto  a su esposa. “…es nuestra época y no nos podíamos perder el concierto”, expresó. Sin embargo, lamentó el desorden que causó lo que a todas luces fue una sobreventa de boletos.

A Ana Gloria de Benítez le impresionó que entre la audiencia hubiesen varios jóvenes, que tal vez influenciados por sus padres aprecian la música de los uruguayos. Si bien lamenta la muerte de Leonardo, espera que la agrupación continúe.

Los nacionales de Hielo Ardiente abrieron el show