Banco Agrícola lanzó nuevo tomo de su colección “El Salvador, un rincón mágico”

"El Salvador, vida y paisajes" se titula el nuevo libro de lujo editado por el BA. Son 200 imágenes del territorio nacional captadas por Federico Trujillo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2015-12-09 7:35:00

Los distintos rostros del Pulgarcito de América son retratados en el libro de lujo “El Salvador, vida y paisajes”, de la colección “El Salvador, un rincón mágico” del Banco Agrícola.

La nueva publicación fue presentada la noche de ayer en el Hotel Crown Plaza de San Salvador, como un merecido homenaje a la tierra salvadoreña. Un total de 200 fotografías realizadas por  Federico Trujillo exhiben  los escenarios de ensueño, encanto y color del país.

Se realiza un recorrido visual por las zonas urbanas y las verdes campiñas de El Salvador. 

Las bellas puestas de sol, los soberbios volcanes, las planicies e innumerables nacimientos de agua tienen protagonismo.

“En esta nueva edición hacemos un homenaje a la vida y paisaje de nuestro país, de oriente a occidente, el largo y ancho de la tierra que nos vio nacer. Como banco tenemos el compromiso de mejorar la vida de las personas para construir una mejor sociedad. Nos enorgullece fortalecer de esta manera la cultura salvadoreña, dejar un legado y ser partícipes de nuestra historia, un compromiso que tenemos desde hace más de 20 años”, expresó Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola.

Esta iniciativa germinó bajo el proyecto de Fomento Cultural que desarrolla Banco Agrícola desde 1994, que tiene como fin  cumplir el compromiso adquirido con el país de fortalecer y desarrollar su imagen cultural.

 Desde el primer libro de la colección, Banco Agrícola  ha presentado en imágenes una riqueza editorial incalculable,  tesoro en el que cada tomo expone un tema específico.

En total han sido 23 los libros presentados y algunos de los títulos son“Un Rincón Mágico I”, “Orquídeas de El Salvador”, “Antiguas Civilizaciones”, “La Huella Colonial”, “Su Riqueza Artesanal”, “Un Rincón Mágico II”, “La República 1808-1923”, “La República 1924-1999”, “En el Mundo Maya”, “Un Rincón Mágico III: Hechos, leyendas y tradiciones”, “El Salvador bajo su sombra, Árboles de nuestro Rincón Mágico”, “Panorámica de la Pintura del Siglo XX”, “Flores del Rincón Mágico”, “Aves del Rincón Mágico”, “Fauna Silvestre del Rincón Mágico”, “La Tierra que amamos”, “La Maravillosa Costa del Pacífico” y “Reservas Naturales”.

“El Salvador, vida y paisajes” estará disponible para el público nacional en las Casas de la Cultura de todo el país.

A través  del Ministerio de Relaciones Exteriores se distribuye a las embajadas y consulados de países amigos, poniéndolo a disposición de los extranjeros.