Vitality Air, la empresa que le vende aire a China

Los ciudadanos chinos pagan 50 veces más por las latas con aire que por agua embotellada.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-12-16 12:22:00

Una compañía canadiense que embotella aire de las montañas está vendiendo su producto a China, a causa de los altos niveles de contaminación.

Vitality Air fue fundada el año pasado en la ciudad canadiense de Edmonton, pero comenzó a venderlo a los habitantes chinos hace dos meses.

Lea también: China emite alerta roja por contaminación ambiental

“Nuestro primer embarque fue de 500 botellas de aire fresco, y las vendimos en cuatro días”, asegura Moses Lam, uno de los fundadores de la empresa al periódico inglés Telegraph.

Una caja que contiene 4,000 botellas más va camino a China, pero él asegura que la mayor parte de ese envío ya ha sido comprado.

Un 7.7 litros lata de aire fresco tomado del Parque Nacional de Banff, en las montañas rocosas se vende por unos 100 yuanes ($15), que es 50 veces más caro que una botella de agua mineral en China.

Por su parte Harrison Wang, director de operaciones en China, aseguró a CNN: “Ahora estamos recibiendo una gran cantidad de órdenes por adelantado para nuestro próximo envío. Nos estamos acercando a la marca de 1,000”.

La mayoría de los clientes de la empresa viven en grandes ciudades en el noreste y suroeste de China, donde las advertencias por contaminación se han vuelto comunes.

En el invierno, en la zona, los hogares y las centrales eléctricas queman carbón para mantenerse calientes. La semana pasada, Beijing emitió su primera alerta roja debido a la mala calidad del aire, cerrando escuelas y restringiendo el tráfico.