El niño del Tambor conquistará con su magia

 El Teatro Caretas presentará este clásico navideño  este sábado 19 y domingo 20 de diciembre en el Teatro Nacional.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-18 5:55:00

El grupo de Teatro Caretas celebra su 22 aniversario con la puesta en escena de la obra “El niño del tambor” en una adaptación de Ronald Portillo.

Bajo la dirección de Napoleón belloso el elenco dará vida a la historia de Aarón, un niño acompañado de un camello (Joshua), un burro (Sansón) y un cordero (Baabba), que  se la pasa tocando su tambor a través del desierto.  Aarón odia a toda la gente,  porque años atrás unos bandidos mataron a sus padres.

Por cosas del destino, llega a Belén en el momento del nacimiento del niño Jesús y recibe un bello regalo que le devuelve la confianza en las personas.

Dentro de esta obra participan Demetrio  Aguilar, Jorge Zayas,  Antonia  Ramírez,   Napoleón  Belloso, Ronald Portillo, Dayanara Belloso , Breni Portillo, Alelí Morán, Romeo Hernández, Diana Cortez y  Bethania García.

 El Niño del Tambor o Tamborilero es un villancico tradicional de origen Checo que fue traducido libremente al inglés en 1941 por Katherine Davis. Se conoce internacionalmente al menos desde la década de 1950 y en  1968 se realizó un especial para televisión. 

“El Pequeño Tamborilero” es uno de los villancicos más populares. Para los interesados, la obra se presentará el sábado 19 y domingo 20 de diciembre en el Teatro Nacional de San Salvador a las 4:00 de la tarde. La entrada es de $5 .