Los beneficios nutritivos del aloe vera

El gel del aloe vera no solo es bueno para recuperar la piel de quemaduras y cicatrices, también funciona como alimento.  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-27 6:00:00

Cuando se pela la hoja de una planta de aloe vera se obtiene una gelatina incolora, insípida e inodora que, preparada y añadida a un zumo, a una salsa o a cualquier otro alimento, puede reforzar el sistema inmunológico al incrementar la producción de linfocitos, algo muy recomendable para personas que se han sometido a un tratamiento de quimioterapia.

También palía la pérdida de hierro (es el alimento del mercado que más hierro tiene después de las almejas y los berberechos) y proporciona fibra favoreciendo así el tránsito intestinal.

El catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Cádiz, Francisco Macías, lleva dedicado al estudio del aloe vera más de una década y destaca su alto potencial nutritivo, además de  su efecto como recuperador de la epidermis  y planta medicinal por siglos.

Macías explica que la apuesta por el aloe vera se hace desde una doble vertiente: la farmacéutica y la alimenticia, lo que llama el “nutracéutico” o alimento que tiene propiedades para el bienestar del cuerpo. Otros ejemplos de nutracéuticos son los yogures que ayudan a bajar el nivel de colesterol o los preparados lácteos para aumentar las defensas del organismo.

Las posibilidades del aloe vera como complemento de la dieta son cada vez mayores y eso que es la cuarta planta a nivel mundial que más se utiliza para productos transformados. Versatilidad presente desde los orígenes de la humanidad. —EFE