APPS más usadas para buscar lugares

Olvídate de los problemas de localización y tráfico para llegar más rápido a una dirección que no ubicas en el mapa, con estas aplicaciones para buscar lugares todo será más fácil.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-09 5:00:00

Si eres de los conductores que se les hace muy difícil encontrar su lugar de destino, definitivamente necesitas una de estas aplicaciones con Sistema de Posicionamiento Global, comúnmente conocido como GPS.

El GPS es un avance tecnológico aplicado a los teléfonos inteligentes de nueva generación, el que proporciona a los usuarios  mucha información de gran utilidad al situarlo en tiempo real en un punto geográfico, ya sea  de  una gran ciudad  o en pueblos pequeños,  de manera que le permita tomar referencia para desplazarse a su destino. 

Google Maps
Es una de las aplicaciones de GPS para smartphones que trabajan con sistema operativo Android. Se apoya en Google Maps y en su Google Street View, que permiten vistas de satélites y ubicación geográfica incomparables, con clara referencia de las calles y avenidas. Basta con señalar que gestiona una base de datos de mapas completos y precisos en 220 países y territorios.

Con Google Maps Navigator podrás disponer de información actualizada del tráfico y tener la posibilidad de establecer rutas alternas menos transitadas, para evitar vías congestionadas o en mal estado. Además, con esta aplicación sabrás el lugar dónde se encuentran tus amigos haciendo uso del Latitude, otra de sus avanzadas características de índole social. 

Waze
Es una herramienta gratuita basada en los datos de una comunidad enorme de usuarios y conductores que comparten información vial y de tráfico en tiempo real. Viajando con esta aplicación activada no solo obtendrás información valiosa sobre accidentes, radares o peligros en la vía. También ofrece navegación guiada por voz y mapas en vivo, permite una actualización automática de la ruta, según cambian las condiciones en la carretera por donde viajes. 

Copilot GPS
CoPilot es  gratuita con mapas sin conexión que funciona en más de 250 tipos de smartphones y tabletas Android. Los mapas de regiones y países enteros están almacenados en tu Android para que pueda calcular rutas y obtener indicaciones tanto a pie como en coche sin necesidad de cobertura de red. Cuenta con miles de puntos de interés integrados facilitando  la ubicación de establecimientos. Además con el modo peatón se puede explorar ciudades desconocidas a pie con total tranquilidad.

 

TomTom Go Mobile
Es la nueva aplicación de paga del fabricante Tom Tom y es la más cara, cuenta con la ventaja que no es necesario que el teléfono tenga cobertura 3G o 4G para funcionar, ya que guarda los mapas en el móvil y se guía por el GPS. Esto lo convierte muy práctico para emplearlo de viaje por el extranjero,  al evitar roaming de datos. Avisa de la ruta más directa a un destino y la más eficiente desde el punto de vista ecológico. Está disponible para Android y iPhone. 

Ofrece los mapas más recientes de gran cantidad de países. La aplicación incluye información de los radares de tráfico, puntos de interés, estacionamientos o gasolineras cercanos. 

Navigator
Aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que emplea sistema operativo Android.  Utiliza Google Maps, pero por no tener costo carece de elementos a tiempo real del servicio.  Entre sus ventajas  están que  permite la navegación offline sin consumir tarifa de Internet ni una cantidad elevada de batería, descargando los mapas previamente a la tarjeta microSD.

Su manejo es muy fácil, por lo que es recomendable para personas que buscan información de la manera más sencilla posible. Cuenta con seis botones que presentan la información que se requiere, para suministrar ubicación geográfica, la situación del tráfico e incluso alternativas entre dos puntos en términos de duración, apoyándose también en OpenStreetMap, que es una comunidad abierta de mapeado.

Sygic Car Navigation
Es otra destacada aplicación GPS para la navegación, compatible para smartphones Android, Symbian y Windows Mobile. La imagen es muy ilustrativa para los usuarios por la cantidad de lugares de interés que proporciona, incluyendo estaciones de servicio o gasolineras que están más próximas. La navegación está guiada por voz paso a paso, no tendrás necesidad de mirar la pantalla para saber en qué punto geográfico, en cuál calle o avenida te encuentras.

Además,  tiene otros recursos como un mecanismo que te señala tu límite de velocidad, de radares fijos o de patrullas de carretera de otros conductores. Hay un aspecto importante sobre esta aplicación, puedes tener grabados los mapas que necesitas utilizar en la tarjeta SD de tu móvil para no ocupar espacio en la memoria interna de tu celular. La app Sygic siempre te muestra 3 rutas alternativas para elegir y además te permite crear nuevas rutas.