Magia en el “Lago de los cisnes”

Para esta presentación se unirá el talento de la compañía Ballet de El Salvador y la Orquesta Sinfónica Juvenil. Las funciones serán en el Teatro Presidente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2015-11-13 8:11:00

El amor y la magia se entrelazan en  la eterna lucha del bien y del mal en la obra “El Lago de los Cisnes”, que la compañía Ballet de El Salvador y la Orquesta Sinfónica Juvenil  (OSJ)  presentarán   esta noche en el Teatro Presidente.

Al ritmo de la música de Pitr Ilich Tchaikovsky los bailarines interpretarán la historia del príncipe Sigfrido, quien está  enamorado de Odette,  una joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y de Odile el cisne negro e hija del brujo.

En esta gala de danza clásica los papeles principales están a cargo de  Lucía Figueroa como Odette (Reina de los Cisnes) y su antagónico Odile (Cisne Negro) y  Stephan Moys quien figurará como el príncipe Sigfredo.

 Ambos solistas estarán acompañados  con  más de 40 bailarines en escena. La presentación contará con orquesta en vivo bajo la dirección titular de Martín Jorge,   adicionalmente la soprano salvadoreña Gracia González dará vida al papel de la Reina Madre y el maestro Francisco Castillo al personaje del Hechicero Rothabart.

La obra se presentarán los días viernes 13 a las 7:30 p.m., sábado 14 de noviembre a las 6:30 p.m.  y el domingo 15 a las 4:00 p.m. en una función familiar, sin orquesta.

Para la función de viernes y sábado los precios son de:  VIP $15, Preferencial $12, General $8 y Lateral $5. En la función de domingo los boletos serán de   $10 Preferencial  y $6 General.  Boletos a la venta en quioscos de Todoticket y en la página web www.todoticketsv.com.

El lago de los cisnes es, actualmente, una de las más reconocidas piezas del ballet mundial y una de las mayores exportaciones artísticas de la Rusia imperial, así como una de las obras emblema de Tchaikovsky. Bailarines de fama mundial como Anna Pávlova y Rudolf Nuréyev han dejado su huella en esta duradera obra maestra que se presentó por primera vez en 1877.