El auge de los reality de cocina

La pantalla chica se ha inundado de aspirantes a cocineros, chefs y sabrosas recetas. El boom de los reality show culinarios continúa ganando más seguidores en las familias del mundo. A continuación algunos de los más populares. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EDH

2015-11-14 5:00:00

Desde hace algún tiempo, los programas relacionados con la gastronomía y la cocina han aumentando. En la última década, los fogones que normalmente hemos podido ver en televisión han sido únicamente  emitido en Estados Unidos, hoy en  día estos se han adaptado a Latinoamérica y España. 

Uno de los programas que empezó con este levantamiento fue Master Chef, un reality show nacido en Estados Unidos y que actualmente sigue emitiendo nuevas temporadas. Y se han emitido sus versiones en Australia, España y en Latinoamérica, así como su versión de Junior Masterchef. 

Otro que encabeza la lista de programas de gastronomía es el de Cake Boss. El éxito de Cake Boss ha dado lugar a una serie de competencia organizada por Valastro, llamada “El desafío de Buddy”, en la que la gente compite para ganar un premio superior, otros valiosos premios, y un aprendizaje en la panadería de Carlo. El programa lleva ya dos temporadas en Estados Unidos. Y dos  de “El  “Desafío de Buddy Latinoamérica”, dirigida por el Chef mexicano Oropeza,  en donde colombianos, mexicanos y argentinos compiten por un premio de 50 mil dólares. En el programa se invita a reconocidos chefs latinoamericanos.

Mientras que, el programa Hell’s Kitchen  del histérico, ególatra y brillante chef Gordon Ramsay no tiene filtro a la hora de herir susceptibilidades en la crítica gastronómica y humana.

1. El Desafio de Buddy Latinoamérica

La guerra más dulce está de regreso con la segunda temporada de El Desafío de Buddy Latinoamérica, esta nueva entrega incluye una lista de invitados multi-estelar de todo Latinoamérica, y la integración al elenco de Fernando Arau haciendo alianza con el mismísimo Buddy es todo un festín.  En cada uno de los episodios de la segunda temporada, los participantes se enfrentarán a diversos retos y serán evaluados por expertos en la materia, quienes decidirán cuál es el mejor pastel.  

2. Cake Boss

Buddy Valastro, el famoso pastelero de Nueva Jersey, comparte con la audiencia las preparaciones de sus famosos pasteles con la serie reality Cake Boss que se emite por TLC. La serie se enfoca en Buddy y su exitosa pastelería, Carlo’s Bakery, en Hoboken, Nueva Jersey. Además refleja el día a día de un negocio familiar, donde Buddy es el jefe y supervisa un equipo conformado por su madre, cuatro hermanas mayores y tres de sus cuñados. En cada episodio los espectadores van al interior de la pastelería, en donde el equipo trabaja para satisfacer las demandas diarias del exitoso local. Y  el drama tampoco falta.

3 Top Chef 

En septiembre se estrenó por Telecorporación Salvadoreña TCS el reality show culinario más exigente. El formato estuvo basado en un espacio de televisión estadounidense que lleva el mismo título: “Top chef”. El programa ha sido emulado en España y Latinoamérica. Durante 13 episodios 15 chef’s salvadoreños competieron en todo tipo de desafíos culinarios con el objetivo de cumplir el estándar exigido por el jurado, coronarse con el distintivo de “Top Chef” y, por supuesto, agenciarse un premio de $25 mil.

4. Hell’s Kitchen

El chef Gordon Ramsay cuenta ya con la  séptima temporada de la candente competencia Hell’s Kitchen. Cada temporada los participantes están esperando los niveles elevados de dificultad, frenesí  pero también más experiencias gratificantes. Con diversos grados de habilidad culinaria, los chefs llegan a esta competencia con la firme aspiración de convertirse en el próximo ganador de Hell’s Kitchen para obtener la posición de “Head Chef” en uno de los restaurantes del chef Ramsay en el histórico Hotel Savoy en Londres, Inglaterra. 

5. Masterchef

Este reality show es conducido por el chef Gordon Ramsay. Consiste en un concurso de chefs amateurs probando sus más elevadas habilidades para preparar guisados y postres de la más alta calidad, llevando consigo un límite de tiempo. Hasta ahora se han realizado cinco temporadas, de las que surgieron cinco ganadores principales y cinco segundos lugares. En 2012 llegó a ser reconocido mundialmente, pues fue transmitido en varias países doblado o subtitulado.

6. Junior Masterchef Colombia

En Junior Masterchef los retos son tan grandes como los que enfrentan los participantes adultos de MasterChef.  El nivel de competencia entre estos pequeños es igual de alto mientras compiten en pruebas de invención y presión, más retos en equipo – todo para ganar los valiosos puntos que otorgan los jueces. La edición se ha producido en países de Latinoamérica como Colombia, México y España.