Elabora galletas navideñas con tus hijos

Este domingo puedes cocinar divertidas galletas con tus hijos, así pueden usar tu imaginación al pensar en cómo se verá el resultado final. Disfruta en familia.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por EDH

2015-11-15 1:00:00

Ahora que se acercan las vacaciones y las fiestas de fin de año es tiempo de crear con tus hijos. A los niños les encanta comer galletas, y que mejor forma de hacerlas que compartiendo en familia.  Los motivos navideños son ideales para esta temporada, así aprenderán y disfrutarán.
Pasar tiempo con tus hijos cocinando y horneando no sólo generará memorias felices, sino que es una gran oportunidad para enseñarles todo tipo de habilidades invaluables, especialmente la importancia de tener una dieta balanceada y saludable.

Además los niños aprenden todo tipo de habilidades académicas cruciales, incluyendo la lectura, a seguir instrucciones, las matemáticas, el razonamiento y las habilidades motoras finas. 

Asimismo, desarrollarán la confianza como resultado de su contribución,  algo que se quedará con ellos al crecer y encontrar otras formas de participar en varias actividades grupales. Y recuerda que cocinando juntos les unirá, les divertirá, aprenderán y el resultado final será algo delicioso.

Rodolfo el reno
Ingredientes 
3 1/2 cucharadas de nueces molidas.
1/2 taza de azúcar.
1/2 taza de mantequilla o margarina blanda.
Un huevo.
Una taza de harina.
Una cucharadita de levadura o polvo de hornear.
Una cucharadita de esencia de vainilla.

Mezcla todos los ingredientes en una base plana y amasa por unos segundos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Espera a que tenga una consistencia arenosa y aplánala con un rodillo. Corta las galletas con un molde de reno y colócalas en una bandeja previamente engrasada y enharinada a 175º C de 15 a 20 minutos o hasta que veas que están doradas. Puedes decorarlas al gusto.

Figuras navideñas
Ingredientes
3/4 taza de harina.
2 cucharaditas de polvo de hornear.
Una cucharadita de sal.
Una taza de mantequilla.
1 1/2 taza de azúcar.
Un huevo.
1 1/2 cucharadita de vainilla.
 
Precalienta el horno a 400º F. Combina en un bol la harina, el polvo de hornear y la sal. En otro bol combina la mantequilla y el azúcar, bate hasta que esté suave y homogéneo, agrega el huevo y la vainilla, sigue batiendo e integra los ingredientes secos poco a poco, cuanto todo esté combinado deja de batir y deja reposar unos 20 minutos.
Estira la masa con rodillo y corta con molde de figuras navideñas a tu gusto. Pon sobre una lata previamente engrasada y enharinada, hornea por unos 10 a 15 minutos. Retira y decora a tu gusto.

Galleta Linzer
Ingredientes
 2 tazas de harina.
2/3 taza de almendra molida.
1/4 cucharadita de canela molida.
1/4 cucharadita de sal.
Un taza de mantequilla.
2/3 taza de azúcar.
Un huevo.
1/2 cucharadita de vainilla.
1/2 taza de jalea de frambuesa.
Azúcar pulverizada para decorar.

Combina la harina, las almendras, la canela y la sal. Bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia suave. Agrega el huevo y la vainilla.  Añade poco a poco la mezcla de la harina. Cuando tengas una masa homogénea cubre con papel plástico y refrigera por dos horas mínimo. Precalienta el horno a 350º F y cubre una lata con papel encerado. Enharina la mesa y estira la masa con rodillo, dale la forma que desees y pon sobre el papel encerado. Hornea por 10 minutos, retira, deja enfriar, pon jalea en una galleta y cubre con otra. Decora con azúcar pulverizada.