Therion vuelve al país a saldar su deuda

Luego de cancelar abruptamente su toque en junio de 2012, los suecos regresan a tierras salvadoreñas para hacer un repaso por su historia

descripción de la imagen
Foto Por (C)Fernando Aceves

Por Martín Cruz

2015-11-16 8:12:00

La agrupación sueca de rock sinfónico Therion se presentará nuevamente en nuestro país, este martes 17, a las 7:00 de la noche, en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

 En junio del 2012, esta banda canceló el evento el día de su presentación en El Salvador, argumentando fallas técnicas y razones de seguridad que no especificó su líder  Christofer Johnsson, en ese momento.

Therion es una de las bandas más importantes del metal sinfónico, cuyo comienzo se remonta a 1987, de la mano de Johnsoon interpretando death metal, pero fue la mezcla de la música clásica y coros pesados lo que crearon el ambiente Therion.

 Poco a poco, su propuesta fue poseyendo a sus seguidores que, hasta el día de hoy, siguen fieles y sumándose a esa horda en comunión de perfectos sonidos. 

Los suecos son una de las primeras bandas en tener éxito a nivel comercial con su disco “Vovin”, el más vendido, el cual logró sobrepasar los 150,000 unidades vendidas solo en Europa. Este disco cuenta con el perfecto dúo de las sopranos Martina Astner y Sarah Jezebel.

En su época death, Therion componía canciones con letras socio- políticas al estilo napalm death y otros contemporáneos a ellos, en su disco “Symphony Masses” la banda comienza a experimentar con ciertos toques de doom y jazz, para por fin a mediado de los noventas, con su disco “Theli” de 1996, Johnsoon decide tomar mano de la sinfónica  “Barmbek” y es en este punto que comienza la era sinfónica de la banda. 

Es esta la que mantienen hasta el día de hoy, a pesar de rumores de desintegración en el 2008, a raíz de la salida de algunos miembros de la banda. Sin embargo , el alma de su líder Johnsoon no piensa dejar morir a esta apoteósica banda sinfónica. 

Las entradas están a la venta en  Todo Ticket y los precios son: General $25.00, V.I.P. limitado $45.00 (incluye póster y M&G) y Ultra Fan $75.00 (incluye póster, M&G y arkona M&G).

La oscuridad está lista, para que la noche susurre poderosas  y mágicas melodías con cantos mitológicos  que embrujen completamente la ciudad de San Salvador.