Vivir en el presente ayuda a ser más feliz

Deténgase 5 minutos, examine a su alrededor y agradezca por todo lo que tiene. Estudios científicos confirman el impacto que tiene la gratitud en el bienestar emocional. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EDH

2015-11-07 4:40:00

No es casualidad que la primera de esas reglas sea elegir ser feliz, la vida es una sola y demasiado corta para que esperemos ingenuamente ese momento perfecto, en cual creemos que la felicidad bajará del cielo e ingresará a nuestra vida. 

La doctora en medicina y nutrición clínica, Raquel Tejada, explica que “es una decisión diaria ser feliz, y como cualquier otro hábito requiere un compromiso constante por interiorizarlo”. 

La especialista agrega que lo primero que se debe considerar es la intención y predisposición para salir de la zona de confort, dejando atrás viejas costumbres y pensamientos. “Perdone, relájese, muévase, juegue con sus hijos, sonría un poco más, estas acciones irán aportando sensación de bienestar y plenitud”, asegura Tejada. 

Una vez que usted tomó la decisión de ser feliz, no permita que nadie lo haga dudar, por eso rodéese de gente positiva y feliz.  

Un estudio realizado por BMJ Group concluye que compartir con gente positiva, agradecida y  entusiasta, nos contagia bienestar, y nos transmite esa energía especial, que permite que el día rodeados de ellos, sea más placentero, reconfortante, e inclusive más productivo.

Se ha preguntado cuánto tiempo le dedica al presente, un estudio publicado en Sciencemag, indica que las personas pasan divagando un 47% de su tiempo, lo cual implica una constante ausencia del presente, de las decisiones que tomamos y de los momentos memorables. “Uno de los factores más relevantes para ser feliz es estar enfocado en el hoy, abrazar el momento presente, tener conciencia de lo que nos rodea, y de cada sensación que vamos atravesando ahora, ya, en este instante. Mójese bajo lluvia, baile, cante, disfrute de un amanecer intensamente”, dice la especialista. 

Deténgase 5 minutos, examine a su alrededor y agradezca por todo lo que tiene. Estudios científicos confirman el impacto que tiene la gratitud en el bienestar emocional. 

El acto de agradecer, es también una correlación de estar focalizado, de vivir el ahora, es un acto del presente, de estar viviendo la vida hoy, de estar consiente en cada una de las cosas que  están sucediendo, y en lo que se tiene.

La especialista aconseja anotar en un papel al menos cuatro cosas positivas que le sucedieron en el día, esto lo llevará a tener más consciencia de lo que se tiene, y le ayudará a empezar el siguiente día con más energía, y con mejor predisposición para enfrentar las obligaciones diarias de la vida.