Zeus, el búho ciego con estrellas en sus ojos

El ave estaba herida cuando fue encontrada frente a la cochera de una casa en Carolina del Sur, por su condición fisica los voluntarios que los atendieron no pudieron simplemente dejarlo en libertad 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-11-21 10:00:00

Los ojos de este búho ciego contienen un cielo estrellado, eso dicen quienes le han visto a través de las imágenes compartidas por el Wildlife Learning Center, un refugio ubicado en California, EE. UU., a donde fue llevado el animal malherido.

Un ciudadano lo encontró tirado en el piso junto al garaje de su casa. Al parecer, el pequeño búho chocó violentamente contra la vivienda, después de haber sido atacado por un depredador.

El hombre, entonces, lo llevó al centro de rehabilitación. Allí, le fue diagnosticado un daño irreversible en su visión.

Lo sorprendente llegó con el tiempo. Los ojos del búho empezaron a transformarse en una especie de noche estrellada.

Te puede ineteresar: Periquito trata de no abandonar a su amigo muerto

La explicación para estas retinas que parecieran una galaxia no es tan romántica ni mucho menos mística. Por el golpe, le aparecieron unas manchas blancas que, en realidad, son consecuencia de los coágulos de sangre que vinieron con el accidente.

Por esa mirada que pareciera contener el universo, decidieron bautizarlo Zeus, como el dios griego del cielo y el trueno.

Zeus pasa sus horas sobre un tronco ubicado junto al escritorio de uno de los fundadores del Wildlife Learning Center. Es tranquilo, dicen sus responsables.

Su fama ha trascendido mundialmente a través de las redes sociales. De hecho, le acaban de abrir la cuenta zeustheblindowl en Instagram, para que siga hipnotizando a todos con sus ojos galácticos.

Retomado de noticiascaracol.com