Réplica de cantina galáctica de “Mos Eisley” abrirá en Manchester

Todo fan de Star Wars debería conocer la Cantina de “Mos Eisley” y tomar algo con algún personaje mientras la banda de Max Rebo toca la música de John Williams.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EDH

2015-11-23 9:30:00

El 21 de noviembre en Bowlers Exhibition Centre, Trafford Park, Manchester, se expusieron varios escenarios de la saga de George Lucas, pero uno de los más simpáticos fue el de la cantina donde Han Solo y Chewbacca hacían de las suyas y se reunían a planear.

A esta conferencia acudieron alrededor de 250 persona. Andy Kleek, director general de la convención, aseguró a Manchester Evening Star que “La Cantina Cocktails” seguirá su funcionamiento como un bar cualquiera.

El lugar incluye todo tipo de bebidas tanto alcohólicas como no alcohólicas, incluyendo el zumo de Wookie, la leche Bantha o el Jam Jar Binks, según nota en el sitio . “Por el amor de la Fuerza” ha dejado un mensaje en su página web que dice: “Hemos recreado esta famosa cantina en todo su esplendor, con todas las criaturas y la banda.

Vamos a servir cocteles de leche azul y alcohol con música en vivo”. Es una gran oportunidad para que veas un Greedo muerto en su cabina o sentirte como Han Solo en su bar favorito. 

Además, casi paralelamente unos días después, los American Music Awards 2015, rindieron homenaje al compositor de la música más representativa de toda la saga Star Wars y que, además, vuelve en esta última entrega ” El despertar de la Fuerza”. El tributo la noche del domingo fue presentado por Han Solo (Harrison Ford). 

Una parte importante en las películas es la banda sonora, esa música que evoca en la memoria la cinta de la cual se extrae. La saga Star Wars no sería lo que es sin su grandiosa banda sonora. A mediados de los 70, John Williams conoció a George Lucas, quien estaba embarcado en un proyecto  épico espacial muy ambicioso. Inmediatamente, Williams se da cuenta de lo grandioso del proyecto y decidió componer la banda sonora de la misma forma; para eso, utilizó una orquesta así de colosal: la Orquesta Sinfónica de Londres.

Star Wars posee la banda sonora sinfónica , y la banda sonora sinfónica no-pop más vendida de la historia.  Entre las piezas más conocidas e icónicas están: Star Wars, el tema principal; la princesa Leia, la melodía de La Fuerza; la musicalización del Bar Galáctico; la Marcha Imperial; y, quizá el más popular de todos los temas, el de Darth Vader.

Según la página, , Walt Disney Record anunció que el 18 de diciembre, día del estreno del Episodio 7, dirigido por J.J. Abrams, será lanzada simultáneamente la banda sonora, para que todos los fanáticos de la saga puedan incorporarlo a su colección galáctica.

Para mientras puede calmar las ansias con unas bebidas en “La Cantina Kocktail” en Manchester, escuchando a la banda de Max Rebo.