Roberto Salomón conquista Londres

El director presentará la obra "D-Genaration" de la compañía Sanglass Theater de Vermont, con sede en Estados Unidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-11-24 7:07:00

Recientemente, Roberto Salomón, director artístico del Teatro Luis Poma , viajó a Londres con la obra “D-Genaration, vuelo de alondras”, la cual dirige para la compañía Sandglass Theater, con sede en Vermont, Estados Unidos.

En la obra intervienen títeres y actores para tratar el delicado tema de la demencia senil en un espectáculo de mucho humor, cargado de reflexiones y de risas.

Cientos de espectadores se hicieron presentes  al “Teatro Pleasance”, para disfrutar del abordaje de la demencia , a partir del recurso teatral original.

La obra se presentó dentro del marco del Festival Suspense, en el que participaron 25 espectáculos  de varios países. Esto fue producto de una invitación de los organizadores, quienes, cada año, realizan este festival en Londres.

“D-Genartion, vuelo de alondras” es una obra que habla sobre la demencia del ser humano y la cual está inspirada en casos reales. En el montaje se presentan cinco títeres sentados en sillas de ruedas que poco a poco se adentran a un mundo imaginario y hacen del escenario el lugar ideal para contar cada uno su historia de vida.

Cada experiencia fue creada con los residentes de Pine Heights,  el Centro de Enfermería y Rehabilitación de Brattleboro Center for Nursing and Rehabilitation, según los comunicados oficiales del Sandglass Theater de EE.UU.