José Guerrero, una voz privilegiada

Este  barítono salvadoreño cumplió este mes 20 años de trayectoria musical, su amor por el Jazz y por la  ópera lo han llevado a protagonizar grandes espectáculos y a dar todo su talento para el público.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2015-11-25 5:31:00

Si usted vio alguna vez en el país la obra de “El Fantasma de la Ópera”, seguramente escuchó el talento de José Guerrero, un barítono salvadoreño que ha destacado por su talento y entrega en la Ópera de El Salvador (Opes).

Guerrero es amante del jazz, de la música de Frank Sinatra, es productor y locutor. Este noviembre cumplió 20 años de trayectoria artística. Su carrera le ha dado muchas satisfacciones. El intérprete ha sido voz principal en muchos musicales como “La Flauta Mágica”, “Carmen”, “El Mozote”,  “Cats”, entre otros. Además es presentador del programa “Sinatra and Friends” que se transmite todos los sábados en  Radio Clásica.

“De alguna manera siempre me gustó la música, cuando estaba en el colegio estuve en la Orquesta Don Bosco, ahí estuve por 10 años y fue una gran escuela. Al salir del colegio siempre me llamó la atención la actuación y fue por medio del maestro Benjamín Solis, que en ese momento era director del Coro Nacional de El Salvador, que me involucré en un musical que se llamaba “ El Rebelde”. Ahí empiezo a cantar de manera profesional”, comentó 

De igual forma recordó que después del colegio estuvo 10 años en la orquesta de Carlos Anaya, donde cantó  en todo tipo de eventos. “Ahí fue donde descubrí que me gustaba el jazz, que es una cosa que sigo haciendo”, dijo.

Guerrero también añadió que su llegada a la Opes fue por una necesidad médica, ya que tenía que ejercitar sus cuerdas vocales o perdería su voz. “Llegue a la  Ópera de El Salvador a estudiar, pero no con la intención de quedarme y convertirme en cantante de ópera , solo era mejorar. Pero en esos días, estaban por montar el musical de  ‘La Novicia Rebelde’ y en una de las clases me ofrecieron un papel. Mi trabajo vocal y actoral  gustó mucho y me ofrecieron ser parte de la Ópera”, explicó.

En cuanto a su trayectoria mencionó: “La verdad es que estos 20 años no los he sentido, he tenido, momentos alegres y difícil. Para el año que viene tengo un reto muy grande, voy a ser parte del elenco de la obra de ‘El Bolero de Cristal’, de Omar Renderos ganador del premio ovación 2015”.