Desfile de amor y lucha

Ayer se realizó la pasarela de gala, moda y cáncer de la Fundación Edificando Vidas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Angélica Avendaño

2015-10-07 5:25:00

Con una pasarela llena de color, vida y esperanza 14 mujeres valientes y luchadoras desfilaron anoche, en la quinta gala “Arte, Moda y Cáncer”,  que realizó la Fundación Edificando Vidas.
La gala se realiza para mostrar la belleza de pacientes y sobrevivientes de cáncer, como una forma de concientizar que el diagnóstico temprano puede salvar vidas.

“Estamos emocionados y nos sentimos bendecidos por esta nueva oportunidad que tenemos de llevar a cabo la Gala ‘Arte, Moda y Cáncer’ porque con ella logramos motivar a las pacientes a sentirse bellas y amadas, además de sensibilizar a sus familias y a todos los salvadoreños sobre la importancia de un diagnóstico temprano para poder salvar vidas”, dijo Marcella Carrillo, sobreviviente de cáncer y presidenta de la Fundación Edificando Vidas. También afirmó que su “misión es tocar los corazones de los salvadoreños con el mensaje de prevención y para reafirmar que el amor todo lo puede, incluso en la lucha contra el cáncer”.

Sobrevivientes protagonistas  
La velada inició con un vídeo de la gala del año pasado, que también incluyó un saludo de presentadores del programa Despierta América, de Miami. También se presentaron fotografías de Fernando Villanova.

Además participó la violinista salvadoreña Mónica Portillo y tres bailarinas de Vivra Jazz Studio.
La oncóloga Cecilia de Monroy, se dirigió al público con la ponencia sobre la importancia de que el paciente con cáncer se sienta amado.
Y el punto central y esperado de la noche fue el desfile de las 14 sobrevivientes, quienes lucieron prendas especialmente elaboradas por la diseñadora salvadoreña Lou Escamilla.

Para este año, la colección se denominó “Romance”,  especialmente creada para la Gala 2015.
Se vio el uso de blondas, encajes en colores pastel que van desde el beige hasta el rosa. Una colección inspirada en el amor, que es el tema para este año de la campaña de la fundación.

“Estas mujeres, escogidas por Dios, fuertes, con muchas ganas de vivir han superado lo inimaginable. Son luchadoras y necesitan todo nuestro apoyo para que el mundo las conozca y las admire, gracias a Edificando Vidas por darme nuevamente esta oportunidad y poder compartir esta gala con ustedes”, compartió la diseñadora.
El maquillaje estuvo a cargo del estilista Eduardo Matheu, de 90 Grados Salón, quien realizó personalmente el arreglo personal de cada una de las participantes.

 Matheu lanzó, por segundo año consecutivo, la pulsera #esperanza, diseñada por Carlos Olivo, quien se unió a esta obra de amor, creando una pulsera con cristales, detalles de hilo y metal. El fin es recaudar fondos para beneficiar a los pacientes que atiende la fundación en diferentes áreas.
“Colaborar con la Fundación Edificando Vidas no solo ha dilatado nuestros corazones. Nos ha enseñado a ver la vida desde otra perspectiva, ser agradecidos con las bendiciones que recibimos a diario y sobre todo compartirlas con la gente que tenemos a nuestro lado. Desde este punto de vista, esta oportunidad de poder ayudar es un privilegio”, mencionó el estilista.