Desfile de planetas se verá desde hoy

Los protagonistas de este fenómeno astronómico son Venus, Marte, Júpiter, Mercurio y la Luna. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-10-08 9:37:00

Unos de los fénomeno astronómico más facinantes del sistema solar el “desfile de planetas”  se verá en octubre, comenzando este jueves y se prolongará hasta el día 20.  

Este consiste en que parte de los planetas se agrupan en un mismo sector del cielo nocturno, relativamente cerca los unos de los otros. Los protagonistas serán Venus, Marte, Júpiter, Mercurio y la Luna. 

La alineación inicia a medida que el satélite natural de la Tierra se acerque cada vez más al grupo de planetas en el cielo de la mañana y terminará cuando Mercurio “rompa filas” y desaparezca con la luz de la mañana, informa Naked Science.

A medida que el mes avance Júpiter ascenderá, acercándose hacia Marte y Venus y creando varias conjunciones que los astrónomos califican de “magníficas”. La primera conjunción tendrá lugar la mañana del 9 de octubre, cuando una delgada luna creciente se una formando un triángulo con Marte y Júpiter, mientras que Venus pasa por encima del trío.

En octubre de 2013 los habitantes de Centro América y la parte norte de Sudamérica pudieron observar un evento similar, en el que la Luna y tres planetas se unieron en el firmamento.