Las famosas también han vencido el cáncer de mama

Las celebridades insisten en que la prevención es fundamental en la lucha contra la enfermedad 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-12 5:00:00

El que numerosas celebridades hayan sufrido de cáncer de seno es una clara advertencia de que absolutamente nadie está exento de padecerlo. De ahí que la prevención juega un papel fundamental en el éxito sobre esta enfermedad.
Ellas han atravesado por esa difícil situación y han conseguido salir victoriosas, convirtiéndose en referentes de muchas mujeres que a diario se enfrentan a ese mal.

Adamari López.  En 2005, a la edad de 33 años, la actriz puertorriqueña se enfrentó al cáncer de seno, el cual superó después de varios años de lucha.  Adamari publicó un libro (“Viviendo”), que relata su historia y en mayo presentó una guía en español para pacientes de cáncer de seno que se distribuirá de manera gratuita para que las latinas dispongan de más información “para enfrentar y vencer la enfermedad”.

Kylie Minogue.  En 2005, a los 36 años. la cantante australiana se vio obligada a cancelar una gira porque le detectaron cáncer de seno. Fue tratada en un hospital de Melbourne donde le extirparon el tumor y se sometió a sesiones de quimioterapia. Como consecuencia de la enfermedad ha tratado de quedar embarazada sin éxito hasta el momento.

Alejandra Guzmán. Fue diagnosticada con la enfermedad en 2007. ‘’Yo soy una sobreviviente de cáncer de mama. Yo soy una de las suertudas que lo encontró tan pequeñito que tengo la consciencia y tengo el deber de hacerlo saber, de compartirlo con las mujeres, con las niñas y las jovencitas que lo ven muy lejano’’, dijo la cantante. Ella reconoció que la mamografía es un estudio muy doloroso, pero enfatizó que vale la pena hacerlo.  

Daniela Romo.  Fue dada de alta en junio de 2012, tras siete meses de quimioterapias y tratamientos para vencer la enfermedad. Como consecuencia perdió su la larga y famosa cabellera, pero para ella eso fue lo de menos, a cambio ganó salud y con orgullo decidió mostrar su nueva imagen para que otras mujeres que han atravesado por la misma enfermedad no se sientan señaladas, por el contrario, apuntó, “se trata de heridas de guerra, de batallas superadas, deben sentirse dignas y honradas”, afirmó. La famosa cantante contó que fue su amiga Patricia Reyes Espíndola, sobreviviente del mismo tipo de cáncer, quien le ofreció un consejo que nunca olvidará: “Amiguita, córtate tu cabello, te saldrá nuevamente hermoso, en cambio a mí, el seno ya no me volverá a crecer”, le expresó.

Cynthia Nixon. Con el propósito de que la prensa amarillista no la acosara, la protagonista de “Sex and the City” mantuvo en secreto su enfermedad. El mal le fue diagnosticado en el 2006, luego le extirparon un tumor,  logrando salvarle la mayor parte de tejido del seno afectado y posteriormente recibió radioterapia.  Ella se practicaba mamografías desde los 35 años, debido al  historial de cáncer de mama en su familia: tanto la abuela como la madre de Cynthia padecieron la enfermedad.