Continúa Multiplaza Fashion Week dedicada a la lucha contra el cáncer de mama

Por segundo año consecutivo, el centro comercial Multiplaza presenta las tendencias de moda y belleza en tres días.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EDH

2015-10-17 6:45:00

Una vez más, hoy por la tarde la moda y un mensaje positivo sobre el cáncer de mama se unieron en la segunda jornada de desfiles y actividades de la Fashion Week de Multiplaza. 
Después de las 3:00 de la tarde comenzó el movimiento con una pasarela que mostró las últimas tendencias en ropa deportiva, seguida de la charla “El cáncer, un asunto familiar”, a cargo de la Fundación No te rindas, más otras actividades. 

La segunda edición del Multiplaza Fashion Week inició el pasado viernes con una ceremonia que incluyó la participación de mujeres sobrevivientes del cáncer de seno y de voceros de las instituciones que han unido sus esfuerzos para la realización de esta actividad.
“Multiplaza se compromete siempre con la responsabilidad social y creemos en la importancia de estas campañas de concientización sobre la prevención del cáncer de mama”, dijo Mercedes Sánchez, ejecutiva de Multiplaza.

Para ello, el centro comercial unió esfuerzos con la Fundación No Te Rindas, la Liga Contra el Cáncer y el Hospital de la Mujer.
En la ceremonia inaugural, Gerardo Díaz Bazán, de la Liga Contra el Cáncer, agradeció el apoyo que tanto Multiplaza como Citi han brindado a la institución, que se dedica a apoyar a pacientes de escasos recursos con diagnóstico de cáncer.
Llegó el momento más emotivo de la velada, cuando Claudia del Carmen Escobar, paciente con cáncer de seno, madre soltera con dos hijos, compartió su testimonio de cómo ha enfrentado este padecimiento. 

También Marco Rodríguez, sicólogo de la fundación No Te Rindas, compartió su experiencia en apoyar a personas que se enfrentan a esta difícil enfermedad. 

Según el experto, un diagnóstico de cáncer siempre supone un impacto emocional, tanto para el paciente como para la familia. 
El apoyo sicológico se enfoca en encontrar una utilidad a la emoción de que están viviendo y guiar al paciente a asumir un espíritu de lucha. Para ello es importante estar informado sobre la enfermedad y sus tratamientos,  ya que “enfrentarse a lo desconocido, aumenta la emoción negativa”, añadió.

La Fundación brinda asistencia tanto a pacientes como a sus familias.  “El abordaje psicosocial no es una opción, sino parte del tratamiento”, añadió el sicólogo.

Luego de los testimonios, irrumpió la velada la actriz Regina Cañas con un divertido monólogo sobre actividades que deben desarrollar las mujeres y por las cuales tienden a descuidarse de su salud y recalcó el llamado a cumplir con las citas médicas y hacerse la mamografía.
De inmediato, inició las pasarelas de moda, donde tuvo especial importancia la pasarela “QuenoSENOS olvide Runway By Adolfo Domínguez”, donde sobrevivientes de la enfermedad vistieron la colección de otoño del diseñador español, además fueron embellecidas y consentidas por marcas como Firenze y maquillaje por el maquillista artístico Ricky Mina con Aroma di Firenze. 

A continuación iniciaron las pasarelas de marcas como Mango, Express, Arturo Calle, Benetton, Cubavera, Kenneth Cole, Uno de 50 con el tema Fashion Avenue. 

Los accesorios de los vestuarios estuvieron a cargo de  Naturalizer, Hush Puppies, Adoc, La Place, entre otros. 
El evento concluirá hoy por la tarde.