Tarde de aeróbicos y baile de Fundación Edificando Vidas

El movimiento Amo mis curvas se unió a la Fundación para realizar la actividad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2015-10-18 9:47:00

Ayer a partir de las 3:00 p.m. se realizó la tarde deportiva  “Movámonos por amor”, organizada por la Fundación Edificando Vidas y Amo mis curvas.

La lluvia no fue obstáculo para detener el encuentro, y desde tempranas horas de la tarde las instalaciones de La Gran Vía comenzaron a recibir a los asistentes, quienes ataviados con ropa adecuada  se disponían a realizar las rutinas de ejercicio.

 La actividad contó con cuatro clases de 30 minutos de duración: baile, aeróbicos, rumba terapéutica y zumba. Estas estuvieron a cargo de Danxao Studio, Be Fit y la instructora colombiana de rumba terapéutica Melissa Giviria.

Los participantes adquirieron camisetas alusivas a la prevención del cáncer de seno.  Con los fondos obtenidos se beneficiarán más de 300 pacientes que atiende la Fundación. 

De acuerdo con Marcella Carrillo, directora ejecutiva de la Fundación, con la actividad se llevó diversión a través de la practica de movimientos que inyecten de vida al cuerpo. Pero aclaró que sobre todo fue una actividad benéfica para recaudar fondos y así seguir trabajando y llevando prótesis y pelucas a mujeres sin recursos.

“La idea es llenar de energía a la familia salvadoreña , tener un momento de sano esparcimiento. Y se llama Móvamonos por amor porque nos movemos y amamos al paciente con cáncer”, detalló Carrillo.

Amelia de Velásquez fue diagnosticada con cáncer de seno hace dos años y ayer se sumó al encuentro. “Actividades como estas ayudan porque el ejercicio físico es importante para que no se formen células malignas”, expresó.