Restaurantes fuera de serie

Son establecimientos que ofrecen  experiencias tan diferentes como cenar en las alturas o ser atendidos por su personaje favorito

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-23 5:00:00

A la hora de viajar, la gastronomía es uno de los  principales atractivos de los lugares que se visitan. 
Y cuando de conocer algo nuevo se trata no está de más inclinarse por sitios que además de un interesante menú le ofrezcan una experiencia diferente. 

Es el caso de varios restaurantes en el mundo con propuestas culinarias tan fuera de lo común, como ofrecer cenas en las alturas o incluso en lo profundo de una mina. Conozca algunos de esos impresionantes lugares.

Muru Pop Down
Ubicado en Tytyri, Finlandia, es un sitio realmente original y especial ubicado a 80 metros bajo tierra en una mina de 115 años de antigüedad de la que se extrae piedra caliza. 

El menú compuesto por cuatro platos incluye escargot servido con risotto de hinojo por unos 201 dólares. También sirven corégono blanco (es un pez de agua dulce de la zona) ahumado en aceite de limón, solomillo de ternera asada y bistec percha a fuego lento en stock hierba.

Goofy’s Kitchen
En su próximo viaje a Disney no deje de visitar este mágico lugar donde sus niños serán atendidos por sus personajes favoritos.

Allí las familias pueden disfrutar un desayuno o cena lleno de diversión como ningún otro y servirse todo lo que puedan comer ya que se trata de un restaurante  estilo bufé. Además está permitido tomar todas las fotos que puedan  junto a  Goofy y sus amigos. 

 Entre las opciones están omelets hechos al gusto, repostería y especialidades como waffles con la forma de Mickey Mouse así como la pizza de Goofy, con mantequilla de cacahuate. Las cenas  van desde ensaladas hasta prime rib. 

Dinner in the sky
No es precisamente un restaurante, pero sí una experiencia gastronómica fuera de serie. 

Se trata de una empresa belga que se encarga de realizar las más inusuales comidas con un gran toque de altura. Se trata de una mesa para 22 comensales y tres camareros que se eleva a 50 metros del suelo mediante una grúa, los asientos, dotados de cinturón de seguridad, giran 180 grados para que sus comensales puedan disfrutar de las vistas. 

Dinner in the sky opera en más de 45 países a nivel mundial, desde 2006, y el año pasado comenzó operaciones en Teotihuacán, México.

Dans le noir
Es una cadena de restaurantes donde los clientes toman sus alimentos en la más absoluta oscuridad, en  un concepto llamado cena a oscuras o comida a ciegas.

Allí debe confiar en su camarero para todo, incluso para ir al baño. Este concepto de restaurante se expandió a nueve ciudades: Hong Kong y Shanghái (China), Hyderabad (India), Singapur, Tokio (Japón), Viena (Austria), Frankfurt y Hamburgo (Alemania) y Milán (Italia).

‘S Baggers
Es un nuevo concepto de comida rápida creado en Alemania, en el que los clientes hacen sus pedidos por computadora desde sus mesas. Luego los platos llegan mediante una especie de montaña rusa como si estuviesen en una fábrica.