Secciones
×

Síguenos en

Avon realiza su tradicional caminata contra el cáncer de mama

La marcha partió desde Santa Elena entre pancartas y globos color rosa

Cientos de salvadoreños participaron este domingo en la caminata organizada por Avon, a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama. El evento es parte de la campaña que la empresa realiza cada octubre.
 

/ Foto Por Mauricio Cáceres, Eduardo Alvarenga

Por Mireya Amaya

Oct 25, 2015- 07:34

Centenares de personas se unieron este domingo 25, a la Caminata Mundial contra el cáncer de mama que anualmente organiza Avon.

El punto de partida fue en Santa Elena. Los asistentes portaron camisetas y globos de color rosa, alusivos a la causa.

Pancartas con mensajes como “La fe, la unidad y el amor pueden vencer el cáncer” y “Marchamos para que ellos vivan con esperanza” hicieron eco entre los asistenetes y transmitieron un mensaje lleno de optimismo.

Durante el mes de octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, a nivel mundial. El objetivo en concientizar sobre la importancia de la prevención temprana.

Según la Organización Mundial de la Salud, el control de factores de riesgo específicos modificables, así como una prevención integrada eficaz de las enfermedades no transmisibles que promueva los alimentos saludables, la actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, podrían llegar a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios