6 frases sexistas que prohiben en las escuelas

Varias escuelas del Reino Unido ya comenzaron a hacer cumplir estas leyes reclutando a “escuadrones de voluntarias para vigilar las actitudes sexistas e informar a los maestros”, según The Telegraph

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Herb Scribner, Deseret News

2015-10-26 2:22:00

Es oficial: ya no se debería permitir que los niños ingleses se llamen de “mariquitas”. Esto se debe a que el Institute of Physics de Inglaterra publicó nuevas directrices esta semana que determinan qué palabras ya no se debería permitir más que los chicos se digan en la escuela o en el patio del recreo, según el diario británico The Telegraph.

“Antes decíamos: ‘Hazte hombre, mariquita’. Paramos con eso”, declaró al diario The Sunday Times Janice Callow, directora de la Escuela Secundaria de Fairfields, Inglaterra. “Decirle a un varón ‘no seas una niñita’ si está un poco mojado también es inaceptable. La lengua es una herramienta muy poderosa.

Hay que ser muy consciente de lo que se le dice a los niños”. Las directrices instan a los maestros a hacer cumplir las normas contra el uso de ciertas palabras y a asegurarse de que “los términos sexistas sean tomados con tanta seriedad como los racistas”, informó The Telegraph.

Las escuelas ya comenzaron a hacer cumplir estas leyes reclutando a “escuadrones de voluntarias para vigilar las actitudes sexistas e informar a los maestros”, según The Telegraph.

A los maestros también se les pide que se transformen en “defensores de género” y alienten a las jóvenes a entrar en materias con mayor presencia de varones, como Física, Informática y Economía, informó The Telegraph. Esto también se ha intentado en algunas escuelas de EE.UU. con resultados desparejos.

El curso de estudios de género “Mujeres y la Cultura Popular” de la Universidad Estatal de Washington trató de prohibir el uso de ciertas palabras y frases que consideró sexistas, según el sitio web Inside Higher Education. Pero la universidad levantó la prohibición afirmando que materias e instructores no podían implementar una restricción de ese tipo sobre la lengua, informó Inside Higher Education.

“En realidad, parecería que las prohibiciones generales sobre el uso de palabras o expresiones específicas que puedan parecerle ofensivas a alguien contradicen el verdadero espíritu de discusión abierta y libre”, declaró a Inside Higher Education Henry Reichman, profesor de Historia de la Universidad Estatal de California.

Por otro lado, la Universidad Elon en Carolina del Norte prohibió el uso de la palabra “freshman” (novato) por las connotaciones sexistas que tiene en inglés, según la revista estadounidense National Review. “Suele utilizarse el término para referirse al carácter vulnerable de mujeres jóvenes que llegan por primera vez a la facultad”, declaró a The College Fix Leigh-Anne Royster, la “directora de bienestar comunitario inclusivo”, según National Review.

“Considerando las tasas de actos de violencia sexual perpetrados contra mujeres en los campus académicos, es útil examinar cualquier uso de un término que sugiera que un grupo de personas que acaba de ingresar a la universidad podría ser blanco de ese tipo de violencia de alguna forma”.

Greg Zaiser, el vicepresidente de admisión y planificación financiera, dijo que prohibir el uso de la palabra “freshman” y otros términos sexistas podría transformar la institución en un lugar mejor, según National Review. “Como comunidad inclusiva, Elon se empeña en incorporar términos actuales que reflejen nuestro alumnado”, afirmó Zaiser a The College Fix.

Estas son las frases sexistas que las escuelas inglesas han prohibido: “Hazte hombre”: se desalienta a alumnos y maestros de decirles esto a otros que puedan tener miedo, según el informe; “Maricones”: los varones ya no deberían decirse así, afirma el informe; “Mariquita”: los niños ya no deberían llamarse así, según el informe; “Hazme un sándwich”: los varones tienen prohibido pedirles a las niñas que les hagan un sándwich, sostiene el informe; “No seas niña”: los maestros no deberían usar esta expresión con varones, de acuerdo con el informe; “Lesbianas”: decirle lesbiana a alguien porque quiere estudiar materias más masculinas también debería estar prohibido, según el informe.