Grupo Editorial Altamirano alcanza 1.1 millones de fans en Facebook

  Es el grupo de medios con mayor alcance e influencia en la comu

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por El Diario de Hoy

2015-09-09 8:49:00

 

Este mes de septiembre, el Grupo Editorial Altamirano (GEA) alcanzó 1.1 millones de fans en Facebook con sus cuentas informativas y comerciales.

 

A dicha cifra hay que añadir que, según Facebook, las comunidades GEA han logrado el mayor alcance e influencia en la red social más importante del mundo.

Entre las páginas informativas, destaca la página de elsalvador.com, el medio periodístico líder en la web en nuestro país. Dicho espacio cuenta con 736,300 “Likes” y un alcance de 3.5 millones de usuarios semanales en Facebook, según estadísticas de la red social.

 

“Analizamos frecuentemente el comportamiento de nuestras audiencias y de las tendencias para entregar contenido de la mejor manera posible, según segmentos y alcances”, asegura Óscar Tenorio, gerente de Medios Digitales. 

 

Además de información, Tenorio explica que las comunidades en Facebook del Grupo Editorial Altamirano han adquirido una identidad propia que las diferencia de otros medios de comunicación en el país.

 

“Procuramos hacer un balance de información, contenido de entretenimiento y contenido nostálgico para atender a nuestra comunidad de compatriotas en el exterior, especialmente, de Estados Unidos”, sostiene.  

 

Además de elsalvador.com, el periódico popular Más! cuenta con 31,550 seguidores, teniendo como referencia al éxito en Twitter del “macizo de la denuncia ciudadana”, Juan Calles.

 

Con la intención de llegar a varios públicos con intereses variados, otras comunidades de Grupo Editorial Altamirano mantienen  su constante crecimiento en los últimos meses. Por ejemplo, la revista Mujeres de El Diario de Hoy, -que alcanza los 188,860 “Likes”-, y EDHDeportes.com, con 12,060.   


Más allá de la información

 

Además de las comunidades informativas antes mencionadas, Grupo Editorial Altamirano ha desarrollado modelos de negocios diferentes a la creación de contenido periodístico. Dichos servicios han ido creciendo en los últimos años y se consolidan en sus nichos de clientes. Esto se refleja en sus comunidades de Facebook.

 

PagaPoco.com, el sitio especializado en ofrecer cupones de descuento en la web de distintos establecimientos y servicios, ya cuenta con 186,290 “Likes” y diariamente publica las promociones de restaurantes, salones de belleza, talleres, centros de salud y establecimientos que ofrecen entretenimiento para chicos y grandes.

 

Otra comunidad en crecimiento es ClasiWow, el sitio de clasificados en la web de Grupo Editorial Altamirano. Cuenta con alrededor de 29,505 seguidores.

 

Con estas cifras, Grupo Editorial Altamirano consolida su liderato en la web y su firme apuesta por la innovación para ofrecer contenido de excelencia y optimo valor periodístico a sus audiencias en el país y fuera de nuestras fronteras.