200 millones de usuarios de WhatsApp web en riesgo por falla de seguridad

Todas las versiones después de la 0.1.4481 ya incluyen un parche en el que se soluciona esta falla. Verifica si cuentas con la edición más nueva para evitar cualquier problema.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-09 11:05:00

 

Una reciente investigación revela la vulnerabilidad de software que afecta a la versión web de WhatsApp.

Investigadores de seguridad señalan que esta permite a los hackers tomar control del escritorio de las computadoras de los usuarios con tan solo su número de celular. 

Según la firma de seguridad Check Point, todo lo que un hacker necesita para obtener acceso a una computadora es contar con el número de celular del usuario al que quiera afectar y enviarle una vCard, es decir, un archivo que contiene la información de un contacto, informa en una publicación el sitio unocero.com. 

Si este fichero tiene un código malicioso, una vez abierto puede distribuir malware en la computadora, lo que podría provocar que ésta se bloquee y enviar un mensaje al usuario que debe de pagar cierta cantidad para que pueda tener acceso de vuelta a su máquina.

“Afortunadamente, WhatsApp respondió rápida y responsablemente para implementar una mitigación inicial contra la vulnerabilidad en todos los clientes web. Aplaudimos a la compañía por sus respuestas adecuadas y esperamos que otras empresas manejen sus problemas de seguridad de la misma manera”, declaró Oded Vanunu, director general de Check Point.

Debido a ello, se recomienda a los usuarios de dicha aplicación actualizarla lo antes posible y borrar los archivos temporales de su navegador. 

Todas las versiones de WhatsApp Web después de la 0.1.4481 ya incluyen el parche en el que se soluciona esta falla, verifica si cuentas con la edición más nueva de la aplicación para evitar cualquier problema.