Milán abre la semana de la moda

El estilo boho, transparencias, estampados y lazos al cuello dominaron la colección femenina de Gucci. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-09-23 9:20:00

Gucci abrió el espectáculo inaugural de la temporada italiana bajo la dirección del nuevo diseñador creativo de la firma, Alessandro Michele. 
Presentó una colección de tejidos vaporosos y con transparencias, decorados con estampados florales, formas geométricas y tonalidades que han recorrido toda la paleta de color. 

Además, los lazos grandes de seda y anudados al cuello vistieron gran parte de las prendas de esta firma fundada en 1921 en Florencia, tanto en blusas amplias como en chaquetas de botones y también en vestidos con el corte por encima de la rodilla. 

Las modelos vistieron faldas “midi” con estampados animales y detalles en rojo, pero también faldas cortas amarillas por encima de la rodilla que se conjuntaron con blusas blancas, y faldas largas abiertas a la altura del muslo. 

Además, en la primera jornada de la moda de Milán también se presentó la colección de Alberta Ferreti. La estilista italiana presentó  diseños inspirados en el desierto, de hecho sus modelos recorrieron la pasarela con un fondo de arenas y de dunas. 

;

El tono terracota se adueñó de la propuesta de Ferreti, quien mostró también piezas en tonos marrones, naranjas ladrillo, amarillos mostaza, beige y blancos crudo. 

Optó por estampados, aunque de forma más sutil, pues en sus prendas se pudieron ver ligeras rayas y cuadros de gran tamaño. 

;

La pasarela milanesa continuará mañana su actividad con los desfiles de marcas consagradas a nivel internacional como Blumarine, Emporio Armani,Versace y Iceberg, entre otros.