Lo mejor de la cocina tendrá su noche

El XXI Festival Gastronómico Internacional se realizará el próximo lunes 28 de septiembre en Hotel Sheraton Presidente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Betty Carranza

2015-09-24 4:34:00

La Cámara de Comercio de El Salvador ya tiene todo preparado para la realización del Festival Gastronómico Internacional, este lunes 28 de septiembre en Hotel Sheraton Presidente.

A partir de las 7:00 p.m. los asistentes al evento podrán disfrutar de los más exquisitos platillos preparados por más de 250 chef, cocineros y estudiantes de gastronomía, pertenecientes a escuelas, restaurantes, hoteles y otras empresas dedicadas al mundo culinario.

Este año se realiza la veintiún  edición del certamen, donde expertos de la cocina preparan sus mejores platillos y los presentan para ser evaluados por un equipo de jueces, quienes seleccionan el primer, segundo y tercer lugar más destacados en sabor y en presentación.
Este año, participarán más de 200 platillos, organizados en 14 categorías, entre ellas entremeses y ensaladas, cortes americanos res y cerdo, carnes, postres, pastas y arroces y pasteles decorados.

Otras categorías son caldos y sopas, mariscos, pescado, aves, platillos con cerveza, plato nacional y salvadoreña gourmet, entre otras.
Durante más de dos décadas se ha realizado este evento con el objetivo  de promover y destacar la industria culinaria del país, clave para el desarrollo turístico y la economía del país en general.

Luego de la evaluación de los jueves y la degustación de platillos, a eso de las 8:00 de la noche se espera que inicie la ceremonia de premiación y la celebración de los ganadores.

El evento  cuenta con el patrocinio de diferentes empresas como Hotel Sheraton Presidente, Pollo Indio, Viva Outdoor, Suprema, Coca Cola, Grupo Megavisión, United Airlines, Diprisa, Dizucar, Alsasa, Radio Corporación, Distribuidora Europea, AVES y Revista Buen Provecho de El Diario de Hoy.