Proteja a sus hijos de los peligros de la Internet

La comunicación padres e hijos es primordial, así como el establecimiento de reglas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-10 5:04:00

Un padre de familia quiere proteger a su hijo física y mentalmente, sobre todo hoy en día cuando el mundo cambia rápidamente y adopta nuevas tecnologías, a las que los niños y jóvenes están expuestos como la pegajosa Internet. Tales son los peligros que en un solo clic pueden abrir portales que no siempre son juegos y aventuras sino trampas. 

1 Genere un espacio para hablar sobre las amenazas y los hábitos en Internet. Infórmese sobre los peligros y explíquele a sus hijos los motivos por los que pueden verse comprometidos. 

2 Internet facilita el anonimato, por ello debe tener cuidado con los mensajes de desconocidos que tratan de contactarse utilizando las redes sociales, y evitar compartir datos personales.

3 Recuerde que usted es responsable de lo que sube a Internet. Además una vez que ha publicado una foto o un video pierde el control del material y no podrá saber para qué puede ser utilizado.

4 Debe ser cuidadoso con el tipo de información que se publica. Padres y maestros deben incentivar el uso responsable de la tecnología manteniendo las normas de comportamiento del mundo real.

5 Cuente con una solución de seguridad con funcionalidades antivirus, monitoreo de redes sociales y firewall para los equipos. No solo hay que proteger las computadoras de escritorio, sino también los dispositivos, ya que pueden ser blanco de ataques.