La mejor forma para liberarte del estrés laboral está en tus manos

¿Problemas en el trabajo? Conoce la mejor forma para dejar atrás el estrés a través de actividades que no requieren grandes inversiones de dinero y que proporcionan placer y descanso. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Erika Otero Romero, Deseret News

2015-08-17 3:23:00

Dedico mi vida a escribir, siempre ha sido mi pasión y es de lo que vivo ahora; podría decir que es la mejor elección que he hecho en mi adultez. Me ha costado muchos esfuerzos hacerlo de la manera adecuada y cada día aprendo un poco más de este oficio de usar mi pasión y profesión para ayudar y orientar a las personas que buscan una luz para sus vidas.

Sin embargo, aunque me guste y pueda pasar muchas horas escribiendo, la verdad es que todo trabajo tiene su buena cantidad de estrés. No siempre es fácil poner el carro de la inspiración en marcha, y aveces la angustia a veces se apodera de mí y, sencillamente, me atasco.

Tengo que parar, dejar de presionarme frente a la hoja en blanco del ordenador y dar paso a la vida personal. Es en ese momento donde mi familia juega un papel fundamental en mi vida y profesión, suelo dejar la página del procesador de textos abierta y en blanco, mientras me voy a convivir y compartir con los míos.

Esto, de una u otra manera, me permite relajarme, liberar las cargas y presiones de las responsabilidades. Después de eso, puedo decir que me siento con las baterías recargadas y puedo seguir con mi labor. Me imagino que lo mismo pasa contigo en tu lugar de trabajo: a veces el estrés laboral es demasiado, y todos necesitamos de una válvula de escape. 

La mejor forma de luchar contra el estrés laboral 
Todos los seres humanos solemos agobiarnos con las tareas diarias, no importa la edad; incluso los niños se sienten agobiados con sus labores escolares y demás responsabilidades en casa.

Es por esa razón que todas las personas, después de una larga jornada colmada de frustraciones o de éxitos, regresan a casa buscando relajarse y compartir tiempo con su familia. Para mí, la mejor forma de lidiar con el estrés que me genera la presión laboral, es la diversión en cualquiera de sus presentaciones:

Un buen programa de televisión que me haga reír
Una película cuyo fin sea simplemente entretenerme
Recostarme en mi cama y gozar de la compañía de mis perros
Escuchar música
Darme una buena ducha y después de salir a caminar y respirar aire fresco
Darme el lujo de dormir hasta tarde los fines de semana

Como puedes ver son pequeñas cosas, actividades que no requieren grandes inversiones de dinero y que proporcionan un placer y descanso liberador e inmediato. En actividades como estas radica la diferencia entre las personas que con el tiempo aman su trabajo y quienes por cansancio terminan en una relación de amor y odio con su oficio. 

Deja el estrés fuera de casa Con los años, muchas parejas y familias se dividen porque, cansados del diario trajín, no saben dejar fuera del hogar los problemas laborales. Llegan a casa cargados de los gritos de frustración de su jefe inmediato o de las presiones del negocio que no salió como se esperaba.

Ante esto, muchas veces la solución a la mano es sacarse el estrés a punta de gritos contra la pareja, los hijos e incluso la mascota. Cuando llegas a casa después de un día como éste, tu pareja te puede apoyar escuchándote e incluso aconsejándote, pero para eso no es necesario que grites.

Si aprendes a dejar los problemas en la oficina, te aseguro que tendrás un conflicto menos con el cual luchar y muchas alegrías por disfrutar al lado de quienes te aman y valoran, no por lo que produces, sino por quién eres. Por esto, te invito a gozar de tiempo en familia con los tuyos, a que rías con ellos, que ames y te amen como resultado de tus esfuerzos. Recuerda que ningún éxito en la vida justifica el fracaso de la familia.