Aquafitness forma divertida de realizar ejercicios

Esta actividad aeróbica beneficia el cuerpo gracias a la resistencia natural del agua.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-18 5:00:00

Si desea adelgazar, mejorar su musculatura o ganar capacidad de movimiento mientras se divierte en la piscina, el aquafitness es uno de los deportes que más le conviene.

Es una variante de los aeróbicos, la novedad es que se practica dentro del agua, lo que lo hace mucho más completo.
Claudia H., entrenadora de Aqua Center, sostiene que el aquafitness consiste en la realización de diferentes tipos de ejercicios dentro de una piscina. 

“Los aquafitness son una forma entretenida de realizar ejercicios físicos muy completos, ya que se desarrolla tanto la fuerza muscular como la resistencia cardio. Buscas la mayor resistencia del agua, por lo que trabajas siempre en posición vertical, no necesitas meter la cabeza dentro del agua, ni saber nadar”, explicó. 

El aquafitness nació como un ejercicio pensado para personas mayores con una movilidad más reducida; servía de terapia para mejorar aspectos psicomotrices. Con los años ha ido variando y de ser terapia psicomotriz hoy en día es perfecto para todas las edades y diferentes niveles de condición física. 

Razones para hacer aquafitness
El agua es 800 veces más densa que el aire, uno puede alcanzar de 12 a 15 veces más resistencia en ella. Debido a esto obtiene resultados más rápidos que ejercitarse en tierra, lo que hace que las personas se mantengan motivados, ya que ven un premio a su esfuerzo. 

Además al ejercitarse en agua, los músculos no están sujeto a tanto desgaste, ya que no existe el impacto repetido en las articulaciones, ya que en el agua no hay fuerza de gravedad, solo fuerza de flotación. 

Esta disciplina ayuda a quemar colorías. En una sola hora de clase se puede quemar entre 400 y 500 calorías. Siempre depende de la intensidad de sus movimientos y su disciplina y constancia. 

En el agua se trabaja toda la musculatura, especialmente las piernas (parte interna, externa, adelante y atrás), los glúteos, brazos y abdominales. 

“Hay músculos que se trabajan mucho mejor en agua que en tierra, por ejemplo los aductores (parte interna de la pierna), hamstring (parte de atrás de la pierna), el tricep y los abdominales”, describió Claudia H.