Primer encuentro de Nosotros Ediciones

Participaron docentes y directores de instituciones educativas. El fin del encuentro de hoy es actualizar a los pedagogos en diversos temas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EDH

2015-08-19 5:45:00

La marca editorial Nosotros Ediciones realizó hoy el Primer Encuentro Internacional de Educación. El objetivo es actualizar a los docentes en temáticas de la educación.

“La vinculación de capacitación y materiales educativos es una combinación importante para que docentes y directores de centros educativos puedan tener otras opciones de actualizar sus conocimientos y aprovechar nuevos materiales didácticos adaptados al currículo nacional que ayuden al aprendizaje de los estudiantes”, afirmaron los representantes de Nosotros Ediciones a través de un comunicado.

En el encuentro se desarrollaron tres temáticas específicas. La primera de ellas: “Currículo, competencia y evaluación” fue impartida por Antoni Zabala Vidiella, español, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctor en Psicología de la Educación. Es director del Instituto de Recursos e Investigación para la Formación (IRIF), GRAÓ.

La segunda temática fue “Neurociencia aplicada a la educación”, desarrollada por Helen Abadzi, psicóloga griega con 27 años como especialista de educación en el Banco Mundial.

El tercer tema fue “Elementos claves para la disminución del fracaso escolar”, presentado por Irene Kit de Argentina. Es licenciada en Ciencias de la Educación de la UBA.

Nosotros Ediciones llevará a cabo este mes dos encuentros más en los departamentos de Santa Ana el viernes 21, y San Miguel, el lunes 24.
La marca editorial fue lanzada el lunes pasado.