Arrancó la 16ª edición de 080 Barcelona

[Moda Internacional] Mango, Desigual o Sita Murt y los diseñadores Custo mostraron los nuevos diseños y propuestas para la primavera verano del 2016.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-01 8:00:00

Mango abrió un año más el calendario de desfiles de 080 Barcelona Fashion, con un espectáculo que fusionó música y moda. Janis Joplin, Grace Slick, Patti Smith o Blondie, precursoras de un estilo propio en la escena musical femenina inspiran la colección otoño-invierno 2015 de la firma catalana.

Abrigos de piel, pantalones acampanados y vestidos y blusas fluidas han emergido en la pasarela, en una recreación de la búsqueda de libertad que protagonizaron en los años sesenta y setenta los iconos femeninos de la música hippie.

Con la intención de traducir en estética la música del siglo pasado, Mango también ha reinventado el estilo más roquero, con escotes profundos, pantalones de tubo de cuero y mezclas de texturas.

Asimismo, la colección Mango ha mirado al pasado para retomar el estilo rock británico, el beatnik y hasta el folk, con piezas de ropa negras y abrigos militares.

En total, Mango ha mostrado 58 conjuntos femeninos y masculinos inspirados en la música del siglo XX, aunque los modelos han desfilado al ritmo de los últimos éxitos musicales del siglo XXI.

Un guiño a la ciudad

La segunda jornada de 080 Barcelona dio la bienvenida a Desigual, que hace un tributo a la ciudad Condal con su nueva colección, “Learn”. Esta propuesta de Desigual para la próxima primavera se reinventa, haciendo que la firma vuelva a sus orígenes, a través de una mirada llena de energía y color.

Barcelona se convierte en un escenario idóneo para la presentación de esta colección, pues fue la ciudad que inspiró a la firma para la creación de los llamativos estampados, las asimetrías, el lettering, el patchwork y los detalles handcraft, tan propios de la marca.

Por ello, Desigual hace, con cada look sobre la pasarela, un guiño a la ciudad. Los estampados de lettering y bolimanía, combinados con cenefas en prendas de abrigo ligeras, de patrones rectos y oversize, o vestidos vaporosos en tejidos de plana, se inspiran en las corrientes del grafitti que llegaron a Barcelona en los años 80.

La Primavera que anticipa Desigual con “Learn” será un tributo a esa energía que atrae a la multicultura y que ha hecho de Barcelona su mejor inspiración.

Mientras que la firma catalana Sita Murt presentó una colección que se caracteriza por unos diseños frescos y vaporosos que responden a una estética “relajada y femenina”.

Robyn Davidson, una mujer inglesa que en los años 70 cruzó el desierto australiano en compañía de tres camellos y dos perros, ha sido la fuente de inspiración de esta colección, que quiere transmitir que una mujer puede ser fuerte sin renunciar a su feminidad.