Modelo matemático indica si la persona va a la moda

El algoritmo es capaz de aprender las tendencias de moda, y da recomendaciones de cómo vestir a los usuarios.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-05 8:00:00

Investigadores del Instituto de Robótica e Informática Industrial (IRI), centro mixto del CSIC y de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), han desarrollado un modelo matemático capaz de evaluar si una persona va o no vestida a la moda y aconsejarle sobre su vestimenta.

Los creadores de este sistema, que utiliza una base de datos compartida en Internet con más de 144.000 imágenes con diferentes estilos y comentadas por sus usuarios, son los investigadores del IRI (CSIC-UPC) Edgar Simo-Serra y Francesc Moreno-Noguer, y las investigadoras de la Universidad de Toronto Sanja Fidler y Raquel Urtasun.

Según informaron el CSIC, el algoritmo forma parte del trabajo “Neuroaesthetics in Fashion: Modeling the Perception of Fashionability”, dado a conocer en el congreso de Visión por Computador más importante del mundo, que se acaba de celebrar este mes de julio en Boston (EEUU).

El objetivo que se perseguía con este trabajo era el de construir modelos matemáticos que puedan entender el concepto de “moda”, es decir, comprender qué hace que una determinada forma de vestir esté “a la moda” o no, y en base a eso, poder hacer recomendaciones sobre cómo vestirse. —EFE