La Casa Blanca se abre a las fotografías

Los visitantes deberán usar sus teléfonos móviles o cámaras Michelle Obama lo anunció en su cuenta de Instagram. Tras más de 40 años en los que se prohibía que los visitantes tomasen fotografías

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-02 8:00:00

Tras más de 40 años durante los que ha estado prohibido que los visitantes tomen fotografías en la Casa Blanca, la residencia presidencial más famosa del mundo se abrió ayer a ser retratada, pero eso sí, mantuvo la prohibición sobre los populares palos de selfi.

Fue la propia primera dama, Michelle Obama, la encargada de comunicar la novedad a través de las redes sociales, un anuncio que cogió por sorpresa a los ciudadanos que, venidos de todas las partes del país, se encontraban realizando su visita a la Casa Blanca.

“Si has estado en un tour de la Casa Blanca, probablemente habrás visto este cartel. (Muestra un cartel en el que se lee ‘No se permiten fotografías o redes sociales’). Bien, pues ya no más (lo rompe en dos pedazos)”, fue el desenfadado mensaje lanzado por la primera dama en un vídeo en su cuenta de Instagram.

Más tarde, la directora de la Oficina de Visitantes de la Casa Blanca, Ellie Schafer, dio más detalles sobre la novedad, explicó que las fotografías se pueden tomar a lo largo de todo el tour, y emplazó a los visitantes a compartir su experiencia en las redes mediante la etiqueta #WhiteHouseTour (#TourCasaBlanca).

Sin embargo, el fin de la prohibición de las fotos no abrió también la veda a los populares palos de selfi, que siguen prohibidos en el edificio que sirve a la vez de residencia de la familia presidencial de Estados Unidos y de oficina del presidente.

Tampoco se permite el uso de trípodes, monopiés, tabletas, cámaras con lentes desmontables y videocámaras, así como el uso del flash al tomar las fotografías y la retransmisión en directo por internet.

De esta manera, para fotografiar el interior de la Casa Blanca, los visitantes deberán usar sus teléfonos móviles (como hicieron la mayoría de los presentes al levantarse la veda) o cámaras compactas cuya lente no supere los 7,62 centímetros de longitud.

La decisión de eliminar la prohibición de las fotografías, que ha estado en vigor durante los últimos cuarenta años, responde a la voluntad de Barack y Michelle Obama de acercar la residencia presidencial a los ciudadanos, tanto como sea posible. —EFE